Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defienden la independencia de la ONG y recuerdan que recibieron una Medalla de Oro con el apoyo de todos los grupos

VIAS considera una “falta de respeto” que Imbroda atribuya la concentración del 20 de agosto a CPM

melillahoy.cibeles.net fotos 1670  SGG7430

La ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) considera una "falta de respeto" que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, vinculara la concentración del próximo 20 de agosto para reivindicar la importación de borregos marroquíes en el Aid El Kebir a Coalición por Melilla (CPM). Desde la entidad que preside Abdeljabir Molina Peñafiel, niegan que sea "satélite" de ninguna organización política, y aseguran que tan independientes son, que se autofinancian desde hace 15 años. Asimismo, sostienen que continuarán con la concentración y que como no se propongan alternativas se responderán con acciones "más contundentes". La ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) considera una "falta de respeto" que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pida a Coalición por Melilla (CPM) que desconvoque la concentración organizada para el 20 de agosto, cuando ha sido la propia entidad la que ha convocado la protesta que continuará llevándose a cabo a pesar de la petición del Consejo de Gobierno de la ciudad.
"VIAS no piensa hacerlo de ninguna de las maneras", aseveró la organización que preside Abdeljabir Molina Peñafiel, a este diario al respecto de paralizar la protesta. Y es que desde la entidad no comprende a la "situación" que temen desde el Consejo de Gobierno, y es que asegura que los musulmanes de Melilla "somos maduros y estamos en democracia", algo que consideran "pone en entredicho" el comunicado del Ejecutivo local. "¿Solo son maduros para ir a las elecciones a votar?", preguntó la entidad a Imbroda.

Del mismo modo, la ONG niega que sea "satélite" de CPM y defiende su independencia no solo de la formación política sino de la Ciudad. "VIAS no es satélite de ningún partido político ni de la Ciudad", y es que la entidad se autofinancia desde hace 15 años. Así, apuntan a que el PP "está acostumbrado a tener otras entidades de la ciudad como satélite de su partido"; pero aseguran que VIAS no.
"Somos una entidad independiente con 20 años de trayectoria, y trabajamos por y para la ciudad de Melilla y en los alrededores de la ciudad para mejorar el entorno socio sanitario de Marruecos", sentencian desde VIAS. Así, aseguran que desde la Ciudad saben el valor de esta labor así como desde el Hospital Comarcal quienes han constatado en más de una ocasión que "redunda" en la ciudad. En este sentido, recuerdan a Imbroda que fueron todos los grupos políticos, incluido el PP, los que apoyaron dar una Medalla de Oro a VIAS.

Desde VIAS recuerdan que es una concentración legalizada, pacífica y que ha sido autorizada por la Delegación de Gobierno, y aseguran que si no se propone una solución, habrá una acción "más contundente" tras el 20 de agosto. Así, insisten en que si se encuentra una "alternativa" desconvocarían, aunque señalan por el momento "no hay una voluntad política”, sino que hay "voluntad de la sin razón".

Asimismo, no entienden que la Ciudad esté "intentando echar un pulso" contra CPM y es que los afectados "somos los musulmanes de Melilla" que "no quieren corderos de la Península".

Borrego con fiebre aftosa: “Se ve a la legua, es como si alguien tuviera sarampión”
La ONG asegura que un borrego de fiebre aftosa "se ve a la legua es como si alguien tuviera sarampión", es por ello que piden instalaciones en los puestos fronterizos que permitan poder celebrar el Aid El Kebir sacrificando un cordero marroquí, dado que es la tradición de los musulmanes melillenses, aseguran desde VIAS. Además, recuerdan que los veterinarios de la ciudad son "más estrictos" que los de Marruecos, algo que alaban dado que al final son las familias melillenses los que consumen el cordero. Además, desde VIAS sostienen que "traer un borrego de Marruecos será más seguro que traerlo de la Península y que estén un determinado tiempo en la ciudad", dado que cuando se importan desde el país vecino "a las 48 horas se han sacrificado".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€