Ventura responde a Robles y culpa al anterior Gobierno local de que la ciudad esté “muy sucia”

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, respondió burlonamente a la solicitud de dimisión del portavoz socialista Rafael Robles, acusándolo de falta de comprensión sobre los problemas de agua y limpieza en Melilla. Ventiló responsabilidades al anterior gobierno y la Confederación Hidrográfica.
Limpieza arroyo 1

“Pueden pedir la dimisión y que llueva café en el campo”, ha respondido el consejero de Medio Ambiente ante la petición de dimisión por parte del portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Robles, por los cortes de agua y “la proliferación de ratas”

 

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha respondido a las declaraciones del portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla, Rafael Robles, quien le ha pedido su dimisión por “su pésima gestión y su manifiesta incompetencia” en materias como el agua o la limpieza.

Concretamente, Robles ha denunciado los “continuos” cortes de agua, la suciedad “que se acumula en muchas calles y las plagas”, especialmente de ratas.

“Pueden pedir la dimisión y que llueva café en el campo”, ha respondido con burla el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, que dice que la presencia de una rata no significa que haya muchas ratas en la ciudad. “Generalizar es muy peligroso”, ha advertido, asegurando que si Melilla está “muy sucia” es por culpa del anterior Gobierno de coalición de CPM, PSOE y Eduardo de Castro. “Y todavía estamos quitando suciedad de la que nos dejaron ellos en todos los sentidos”, apostilla.

Agua

El dirigente popular cree que Robles “tiene un problema de comprensión porque no se entera” del problema del agua de la ciudad, “a sabiendas de que la responsabilidad de los problemas del agua en Melilla no es de la Ciudad Autónoma, sino de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)”. Asimismo, ha responsabilizados de esta cuestión también a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

“¿Cómo va a ir el señor Robles a decirle a su jefa que tenemos muchos problemas con el agua en Melilla? A eso no sería capaz, porque en lo que se ha convertido el PSOE en los últimos tiempos es actualmente una forma de mandato que deja mucho que desear”, ha criticado con dureza.

“Si yo fuera del PSOE me habría cambiado hasta de país, y si tuviera que ver algo con el señor Sánchez me hubiera ido de esta ciudad y de este país porque me daría vergüenza de lo que se está viviendo”, ha denunciado, apostillando que “no son nadie para darnos lecciones de nada”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€