“Resulta insultante para tantos y tantos trabajadores que cada día realizan su labor en una situación muy difícil, muy compleja para ellos, como es trabajar a pleno sol y con altas temperaturas”, ha criticado el consejero de Medio Ambiente
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha rechazado las críticas que este jueves lanzó el PSOE respecto a la limpieza de las playas de la ciudad, aseverando que se tratan de una “falta de respeto” hacia todos los empleados que diariamente acuden a sus puestos de trabajo para mantener limpios estos espacios. “Resulta insultante para tantos y tantos trabajadores que cada día realizan su labor en una situación muy difícil, muy compleja para ellos, como es trabajar a pleno sol y con altas temperaturas”, ha criticado con dureza.
El consejero de Medio Ambiente ha detallado la labor de limpieza diaria que se lleva a cabo en las playas melillenses, con personal asignado a diferentes tareas y zonas.
Ha explicado, por ejemplo, que existen equipos específicos para la colocación de boyas y redes, para la limpieza y contaminación en el mar, así como para el mantenimiento de la arena y de la orilla. “Utilizan maquinaria pesada y otras herramientas para dejar cada día la playa en las mejores condiciones. Se encargan de recoger, además, cualquier resto, también las colillas que se encuentran en la arena. Igualmente tenemos un servicio de mantenimiento y limpieza de duchas, pasarelas y demás mobiliarios”, ha detallado pormenorizadamente. Ha añadido, además, que también se dispone de un servicio concreto para el mantenimiento y la limpieza de los aseos de la playa con el objetivo de que los usuarios encuentren estos espacios “en unas condiciones óptimas”.
“No son ciertas”
El dirigente popular ha desmentido las acusaciones del PSOE local sobre el mal estado de las playas, subrayando que el Gobierno local impulsa durante todo el año un conjunto de actividades “diversas” de sensibilización y concienciación ambiental para el tratamiento de los residuos de manera adecuada y el cuidado de nuestras playas y de nuestro litoral. Asegura también que buen parte del mobiliario es nuevo, como las sombrillas y las hamacas, de las que se pueden hacer uso “a unos precios muy populares”. Destaca también el servicio de socorrismo y de que Melilla cuenta con cuatro banderas azules.
“Son muchas las cosas que son mejorables, pero no se arrastren para conseguir nada en la vida. Tengan dignidad como principio humano fundamental”, apunta Ventura al final al PSOE.