El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza ha avanzado que el proyecto ya se ha trasladado a Emvismesa y detalla que contempla, entre otras actuaciones, la construcción de pistas polideportivas en dicha zona
El diputado local del PP y consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha anunciado que el área que él dirige acometerá un proyecto de remodelación y mejora del barrio de Las Caracolas que podría iniciarse a final de año o principios del siguiente.
En declaraciones a RTVMelilla, Ventura ha informado que el proyecto ya se ha trasladado a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emvismesa), que ejecutará el mismo, y que incluye diversas actuaciones urbanísticas y la creación de una pista deportiva, dentro del plan general de mejora, adecuación y modernización de los barrios. Prevén que el proyecto comience a final de este año o a principios del siguiente.
Es la segunda actuación integral que acomete el Gobierno local del PP, ya que la anterior fue en 2018 con la potenciación del área infantil y una minipista de atletismo.
Acusa al PSOE de sacar “rédito político”
El dirigente popular ha respondido de este modo a las críticas que ha lanzado por redes sociales las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) por la situación de “abandono” en la que se encuentra el barrio: sin alumbrado, con cortes de luz y agua y plagas de ratas. “Las calles están sin sombra, las aceras se encuentran rotas y, sobre todo, no hay zonas para que los niños jueguen en verano ¡Esto es un horno!”, han denunciado, anunciando que presentarán una moción en la Asamblea para que la Ciudad actúe de manera “inmediata”.
“Les importa un bledo”
“Esta información las utilizan para obtener un rédito político. Les importa un bledo (el barrio)”, ha respondido con dureza Ventura, que ha argumentado su respuesta poniendo a modo de ejemplo cómo durante una sesión plenaria el diputado del PSOE, Rafael Robles, mostró una fotografía de una farola en mal estado, “con todos los cables por fuera”. Lo hizo, señala, en un pleno, pero “que no lo denunció a través de los canales pertinentes, incluso sabiendo de que eso podía ocasionar un peligro para la ciudadanía”. Por todo lo expuesto, insiste en defender que a la oposición únicamente le interesan estos asuntos para “sacarlos redes sociales” y hacer política con ellos.