Ventura lamenta la demora para la construcción de la nueva línea eléctrica para la desaladora

El consejero de Medio Ambiente y naturaleza, Daniel Ventura, ha lamentado la demora de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la tirada de la nueva línea eléctrica que surta de energía a la Planta Desalinizadora de Agua de Mar, cuya obra de construcción ha encargado la Dirección General del Agua a Tragsa por un cifra que ronda los 2,4 millones de euros.

En atención a los medios, Ventura, que asegura que la línea eléctrica “no tiene nada que ver con Medio Ambiente”, ha señalado que construirán dicha infraestructura en un espacio donde ya existe un línea eléctrica, por lo que utilizarán ese soporte “para ir quitando una e ir poniendo la otra”.

“Quiero verlo, quiero que empiecen y, sobre todo, quiero que se materialice porque posiblemente tarde aproximadamente un año”, ha asegurado, apuntando que las obras nunca concluyen en el tiempo estipulado, sino que “siempre suele ser más”. Algo que le preocupa al consejero porque avisa de que sin línea eléctrica “no podemos utilizar los cuatro módulos a la vez”. “Y si no podemos utilizar los cuatro módulos a la vez estamos perdiendo millones de litros de agua al día y que no podemos utilizar”, ha advertido.

El objetivo, según ha señalado, es que podamos tener en “un futuro cercano esos 32.000 metros cúbicos de agua al día que son los que necesitamos”.

Ha recordado que la empresa ‘Sacyr Aguas’ es la que está preparando un proyecto para construir una segunda desaladora.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€