El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha mostrado su satisfacción con respecto a las obras de remodelación del tanatorio municipal, que están avanzando “muy rápido” y confía en que finalicen “cuanto antes” para desmantelar el tanatorio provisional ubicado en las aulas modulares del antiguo cuartel de Santiago y, de este modo, arrancar la demolición del viejo cuartel para, posteriormente, desarrollarlo urbanísticamente con viviendas y un gran parque y polideportivo.
No obstante, ha aclarado que la demolición “no se hace en cuatro días”, sino que dura meses. Un tiempo que aprovechará la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza para mantener el tanatorio provisional mientras concluyen las obras de remodelación del que está ubicado frente al Cementerio de La Purísima Concepción. “Si lo que me dicen es cierto, estaría (terminado) en septiembre. Y, si ocurre algún inconveniente, le daremos el tiempo que viene marcado en los plazos previstos en el pliego, que sería hasta final de año”, ha agregado.
Contenedores
Por otro lado, ha recordado que el área que él dirige adquirirá 1.200 contenedores soterrados nuevos para reemplazarlos por todos aquellos que se encuentren en un avanzado estado de deterioro. Asimismo, ha señalado que quieren implantar un sistema especializado con sensores que avise cuando un contenedor esté lleno de residuos para vaciarlo.
Por otro lado, confía en que la identificación de los responsables de la quema de contenedores en varias zonas de la ciudad ayude a minimizar esta práctica incívica.