El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, confía en que las obras de remodelación de las principales calles del barrio del Rastro, García Cabrelles y General Margallo.
Con respecto a la primera, ha reconocido que “estamos locos” porque se finalice una vez que se conecte una tubería en forma de T en la red de suministro de agua para, seguidamente, hormigonar la zona y reabrirla al tráfico.
Precisamente, el corte de agua que ha sufrido este miércoles la ciudad en barrios como el centro, el Hipódromo, el Industrial, el Real y el Monte María Cristina se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno local para renovar el 50% de la red de suministro de agua y que tiene “medio finalizado”, mientras que a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) le compete el 50% restante.
En cuanto a Margallo, “va a buen ritmo” y se espera que concluya a final de año por lo que sólo quedaría una pequeña actuación en la calle Comisario Valero, que une Cabrelles y Margallo.
A preguntas de los periodistas, el popular ha asegurado que en García Cabrelles ya se ha colocado el nuevo mobiliario urbano y arbolado, así como se han retirado aquellos árboles que no han prosperado, mientras que en General Margallo tiene que colocar aún el mobiliario y el arbolado pertinente. “No queda mucho para que empiecen a poner el arbolado porque el tiempo es bueno para su siembra”.