Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, ha agradecido la colaboración ciudadana por denunciar al posible autor del apedreamiento del autobús de la COA el pasado viernes 27 de septiembre. Este incidente, que afectó la Línea 6, provocó la suspensión del servicio, que se reanudará el martes 1 de octubre.
Colaboración Ciudadana en Melilla
Ventura ha señalado que en los últimos días se han registrado varios actos de vandalismo, incluyendo el apedreamiento del servicio de autobús en la zona de Marihuari. En esta segunda ocasión, la cooperativa decidió cerrar la ruta no solo por los daños materiales, sino también por el peligro que representa para los pasajeros.
El consejero ha explicado que ‘debido a esas medidas de seguridad, la cooperativa ha estimado que no debía seguir dando el servicio’. Ventura ha enfatizado la importancia de la colaboración ciudadana para mantener una ciudad más segura y cívica.
Importancia del Civismo y la Seguridad
El consejero ha manifestado que ‘hemos pedido muchas veces la colaboración ciudadana para detener y denunciar a este tipo de personajes’. Ventura ha agradecido a los ciudadanos que han contribuido a identificar al presunto autor del apedreamiento, quien ha sido denunciado por un vecino que presenció el acto.
Este mismo ciudadano ha acudido a poner la denuncia, que finalmente se formalizará esta noche. Ventura ha expresado su gratitud a los vecinos de la zona, quienes desean un barrio integrado y con acceso a todos los servicios públicos.
Consecuencias del Apedreamiento
El consejero ha afirmado que ‘es completamente normal que todos los ciudadanos de Melilla quieran disfrutar de los servicios públicos’. Ventura ha recordado que en un caso anterior, un malhechor fue sancionado con más de 4.000 euros por un incidente similar, y espera que la sanción en este caso sea comparable.
Finalmente, ha indicado que se determinarán las consecuencias de la denuncia tras las investigaciones de la Policía Nacional. Ventura ha asegurado que el servicio de autobús se restablecerá a la mayor brevedad posible, especialmente para los ciudadanos de la zona que dependen de esta línea.