El consejero de Medio Ambiente se ha reunido con la Comisión Islámica para “flexibilizar al máximo” el cumplimiento de la normativa
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha salido al paso este jueves sobre la polémica en torno a la prohibición de la megafonía en la Mezquita Central, ubicada en el barrio del Rastro, afirmando que dicha decisión ha estado motivada por las quejas vecinales que han recibido por “el ruido” de la misma.
Con el fin de no generar “un problema mayor”, Ventura se reunió con la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para transmitirle la situación “con toda la sensibilidad del mundo” para intentar solventar el problema “con toda la flexibilidad posible”. Lamenta, sin embargo, que la Ciudad Autónoma “se haya visto envuelta” en el choque que han mantenido la CIM y la Agrupación Comunidad Musulmana de Melilla (ACMM) acerca de este asunto. Así, ha instado a ambas entidades religiosas a que solucionen “sus problemas”.
Reitera que han conversado acerca de este asunto con la entidad que dirige Farid Abdel-lah, para “flexibilizar al máximo” el cumplimiento de la normativa. “Si hay denuncias con respecto a la ley de ruidos pues el funcionario no tiene otra que responder a esas denuncias, y el escrito va en la línea en la que, durante determinadas horas, no puede haber ruido. Esto es así en toda España”, arguye, señalando que la Mezquita Central era “la única que tenía denuncias” por el ruido de la megafonía.
“No extender” la prohibición al resto de mezquitas
El vicepresidente tercero de la Ciudad explica que la idea del Ejecutivo melillense era la de “no extender” dicha prohibición al resto de mezquitas de la ciudad. “Estamos acostumbrados en esta ciudad a muchas cosas, precisamente por las sensibilidades religiosas”, agrega.