Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura acusa a Aberchán de hacer “piromanía política” contra la convivencia

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, exigió respeto a Mustafa Aberchán

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acusó ayer al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, de actuar haciendo una “piromanía política muy peligrosa para la ciudad y para la verdadera convivencia” entre las comunidades culturales y religiosas. En rueda de prensa, Ventura se refirió a las actividades que está organizando CPM para protestar por las normas establecidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para el paso de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. “Aberchán, con sus actos y manifestaciones y el puerta a puerta previsto, sí utiliza esa piromanía metafórica, que me preocupa para la paz y la vida diaria de todos nuestros hermanos de cualquier confesión”, aseveró el consejero.
Asimismo, instó al presidente cepemista a “mirarlo y reflexionarlo” en su partido, donde afirma que hay quienes no están de acuerdo con su forma de hacer política, y le animó a que busque soluciones útiles y constructivas en beneficio de los melillenses, y a “trabajar por el interculturalismo y la integración de todos, no de una parte”.
Eso, aseguró Ventura, es lo que hace el PP desde hace años, porque “la sinergia de todos siempre será más rentable que la simple suma de todos en esta ciudad”, y de ese modo, Aberchán tendría “más simpatizantes, menos rabia, menos rencor y más paz interior”.

“Cordero sin nacionalidad”
“Piense en el cordero sin nacionalidad”, pidió el consejero de Bienestar Social al líder de la oposición, a quien sugirió que piense de qué manera podrían todos los melillenses celebrar festividades tan importantes como la Pascua del Sacrificio o Aid El Kebir.
Además, le dejó claro que ni él ni CPM representan a todos los melillenses, ya que ese papel lo asumen los “partidos no étnicos, que dan cabida a todas las personas, procedan de donde procedan y sean de la religión que sean”. Al mismo tiempo, le recordó que “no es congruente ni productivo hacer referencias a ningún colectivo de la ciudad”.
La política, insistió Ventura, “no puede ir dirigida a un grupo”, sino “a todos los miembros de la sociedad”, y “hay que intentar pensar en todos”, algo que dijo que se hace desde el PP, apostando “por el interculturalismo, que es una verdadera integración de todas las personas, independientemente de sus costumbres, tradiciones y religiones”.
Sin embargo, lamentó que CPM se dedique de forma reiterada y durante dos años consecutivos a “hacer un esfuerzo tremendo de varios meses en luchar sólo por el cordero que consideran tradicionalmente marroquí”, si bien “hace falta que ese esfuerzo lo pongan en otras tareas”.
Confió en que Aberchán “deje de arrinconar y poner una mordaza a nadie cuando haga política” y recordó que España es un país libre y democrático gracias a sus ciudadanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€