Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez: “Nunca es fácil, pero era lo mejor que podía hacer dadas las circunstancias”

melillahoy.cibeles.net fotos 1547  SGG5290
(Autor: Guerrero)

Una vez materializada su petición de destitución de los dos viceconsejeros que la han acompañado en los últimos nueve meses, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, emitió un comunicado para responder a quienes han elevado su voz crítica contra ella desde que el martes estalló el asunto con la orden en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para retirar las competencias a María José Blanco e Ignacio Alonso. “Tomar este tipo de decisiones nunca es fácil, pero era lo mejor que podía hacer, dadas las circunstancias”, se justificó la consejera. Velázquez aseguró que la decisión de destituir a los dos viceconsejeros no es de ahora, sino que “llevaba meditado desde hace varias semanas”. E insistió en que la razón que ha conducido a esta situación es la que ya apuntó el pasado martes en una entrevista concedida a RNE: “motivos de funcionalidad y operatividad”. “Única y exclusivamente”, incidió la consejera.
En su nota, confirmó la noticia que ya ayer avanzaba MELILLA HOY respecto a que las funciones que hasta ayer desempeñaban los dos viceconsejeros cesados serán aglutinadas en una sola persona, que se encargará de liderar la Viceconsejería de Presidencia.
No quiso, en cambio, corroborar lo que también adelantaba este Periódico, y es que el responsable de esa Viceconsejería de Presidencia será su compañero de partido Juan José Torreblanca. “Sobre este tema no puedo decir nada hasta que el presidente Imbroda esté conforme con dicho nombramiento”, señaló para aplazar el anuncio hasta que no se plasme de manera oficial con un decreto en el BOME.
Sí ahondó, en cambio, en el funcionamiento que tendrá la futura Viceconsejería de Presidencia, al señalar que será “transversal” para ayudar en el área de Presidencia, desempeñando las funciones de Participación Ciudadana y Universidades, y también en el área de Salud Pública, que es responsabilidad en esta legislatura de la consejería que lidera Paz Velázquez. De esta manera se podrá “agilizar el trabajo que realizan estas dos áreas”.

Amplia reestructuración
Según dijo Velázquez, la supresión de las dos viceconsejerías de Participación Ciudadana y Universidades y su sustitución por la de Presidencia se enmarca en la “amplia reestructuración” de la Consejería de Presidencia que anunció el martes en la radio.
“De esta manera, lograremos una mayor operatividad en la consejería y contribuiremos a reducir el número de miembros del Gobierno, que es una de las exigencias del pacto de gobernabilidad entre el PP y el PPL”, aseveró Paz Velázquez. El presidente de su partido ya dijo la semana pasada que PPL no abandonaba su objetivo de que se redujera el número de miembros del Ejecutivo melillense.
Pero además de esa razón, la consejera insistió en que reestructurar la Consejería de Presidencia “era una imperiosa necesidad” porque “había una cierta disfuncionalidad que ha sido imposible reconducir con los viceconsejeros ya cesados”.
Estos cambios no han afectado solo a los políticos, sino que también se han abordado desde el punto de vista funcionarial con el cambio del director general de Presidencia, quien “se va a llevar consigo las competencias de Desarrollo Autonómico a su nuevo destino”.

“No hay crisis de Gobierno”
Por último, como ya hiciera Imbroda el jueves en Málaga, Paz Velázquez negó “rotundamente” que se haya producido una crisis de Gobierno, como creen Ciudadanos (C’s) y Coalición por Melilla (CPM). “Ya les gustaría a algunos que hubiera tal crisis, pero no hay nada”, comentó la consejera para lanzar una indirecta a sus adversarios políticos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€