MELILLA HOY

Velázquez: “Medio Gobierno de Melilla está imputado, todo un récord del ejecutivo ‘del cambio y de la regeneración’”

Gobierno de Melilla

Subraya que a las imputaciones de Eduardo de Castro, Mohamed Ahmed y Dunia Almansouri, se les podría sumar la de Hassán Mohatar

El Partido Popular considera que el actual Gobierno de la Ciudad autónoma, presidido por Eduardo de Castro (Grupo Mixto) en coalición con PSOE y CPM, ha batido todos los récords registrados hasta ahora “con medio gobierno imputado”, después de conocerse que la Fiscalía ha pedido que declare como investigado el consejero de Medio Ambiente, Hassán Mohatar, por el caso “auto-ayuda”, consistente en la concesión de una subvención de 5.500 euros al ex viceconsejero Francisco Vizcaíno (PSOE) por la compra de un coche eléctrico.

De aceptarse por parte del juzgado la solicitud de la fiscal jefe, de los ocho miembros del Consejo de Gobierno, cuatro de ellos estarían imputados: el presidente de la Ciudad Autónoma Eduardo de Castro y los consejeros de Distritos Mohamed Ahmed, de Hacienda Dunia Almansouri y de Medio Ambiente Hassán Mohatar, todos ellos de CPM. El único socialista salpicado por esta última polémica judicial, Francisco Vizcaíno, tuvo que dimitir como viceconsejero y diputado del PSOE al conocerse estos hechos, en diciembre de 2020.


A preguntas de este periódico, la diputada popular Paz Velázquez ha manifestado que “han hecho récord el gobierno “del cambio y de la regeneración democrática” con tales imputaciones, empezando por el presidente”. Según Velázquez “la justicia actuará y más de uno acabará posiblemente inhabilitado políticamente por actuar continua y reiteradamente al margen de la ley”.


A su juicio “han batido todos los récords en tan solo 2 años de gobierno” porque, en su opinión, “han hecho de la arbitrariedad, el despilfarro del dinero público, la falta de transparencia y la pésima gestión su seña de identidad”.


Paz Velázquez subraya además que la peor parte se la lleva al presidente de la Ciudad. “Eduardo de Castro un tránsfuga. Siempre dije que tener a un presidente sin un partido detrás que lo respaldara era un peligro porque si no se somete a las directrices internas y a su código ético, eso le permite actuar como lo está haciendo”.


En este sentido se ha mostrado convencida que De Castro acabará sentado en el banquillo de los acusados por el caso grúa. “Ampara políticas y una gestión muy irregular y contraria a lo que Melilla necesita” actuando “bajo los intereses políticos y partidistas de CPM y PSOE, preferentemente de CPM: es tan culpable de las imputaciones de sus consejeros por permitirlo y no cesar a nadie por la fragilidad de su cargo”.


Sobre la posible imputación del consejero de Medio Ambiente, ha indicado que hay que respetar los plazos de la justicia y esperar a que se produzca. En cualquier caso, opina que lo sucedido con Hassán Mohatar en el caso auto-ayuda a Francisco Vizcaíno “es peor la actuación del consejero que aún a sabiendas de la irregularidad, firmó la concesión de la subvención”.


Al respecto, ha destacado que “la ley es clara al respecto: un alto cargo no puede recibir subvenciones de su misma administración y si no sabe que otorgar subvenciones a tu propio viceconsejero es delito, es de una torpeza política absoluta. Es el Abc en política. Lleva muchos trienios en la oposición el señor Mohatar en la Asamblea, como para no conocer estas cuestiones” ha remarcado la popular.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas