Velázquez atribuye la ausencia de De Castro en la comisión de Seguridad a su “cobardía política”

Lamentó que el presidente “hace gala de su poco o nada actitud democrática”, además de “una absoluta dejadez y negligencia

La diputada local del PP Paz Velázquez aseguró ayer que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, hizo gala ayer de su “cobardía política” por no acudir a la Comisión de Seguridad Ciudadana a someterse al control de la oposición, como legalmente está obligado a hacer una vez al mes como mínimo.

Velázquez lamentó que esta situación no es nueva, ya que aseguró que De Castro ha llegado a estar meses sin comparecer en comisión para evitar “enfrentarse a las preguntas del PP” sobre asuntos de su competencia en materia de Seguridad Ciudadana.


La diputada popular también afeó al Gobierno local que no acudiera a esta comisión la directora general de Seguridad Ciudadana para sustituir al presidente y responder a la oposición sobre asuntos que quería poner sobre la mesa.


Uno de ellos, “el clamor contra la gestión” de De Castro en esta área. Otro, la situación en la que queda la Policía Local de Melilla después de que días atrás dejara su cargo el superintendente del Cuerpo, Luis Miguel Palacios.


El PP quiere saber quién dirige actualmente la Policía Local, ya que no hay superintendente, ni tampoco “un consejero al uso” para dirigir el Cuerpo.


Se trata, dijo Paz Velázquez, de un tema “lo suficientemente relevante” como para que De Castro compareciera ayer para explicar qué va a pasar “con una Jefatura que está totalmente descabezada”.


Sin embargo, lamentó que el presidente “hace gala de su poco o nada actitud democrática”, además de “una absoluta dejadez y negligencia en el área de Seguridad Ciudadana”, que “dirige de manera muy lamentable y deficiente De Castro”.


También se quedó sin respuesta la duda del PP sobre el contrato de socorrismo del año pasado.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€