El pasado fin de semana, veinticuatro alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo tuvieron la oportunidad de disfrutar y practicar una actividad física inhabitual y desconocida para algunos de ellos,, ya que realizaron un curso de esquí alpino.
El curso en cuestión fue impartido por los monitores de la Escuela Nevadensi, que goza de gran prestigio internacional, posibilitando a los estudiantes la oportunidad de participar en esta actividad atractiva y estimulante. La experiencia de esta aventura deportiva resultó, sin lugar a dudas, de gran trascendencia para los alumnos, ya que en nuestra ciudad no se puede practicar esta modalidad deportiva, ofreciéndoles la oportunidad en la estación del Parque Natural de Sierra Nevada, a una altitud de 3.000 metros.
Los alumnos pernoctaron en el albergue Universitario de Sierra Nevada, situado en la parte más alta del parque, haciendo de esta estancia una auténtica vivencia en el medio natural, alejados de la ciudad, en un ambiente de montaña, disfrutando y conociendo un contexto diferente al habitual, la montaña.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y practicar la técnica básica del esquí alpino y el snowboard, siendo un éxito total, ya que todos los alumnos consiguieron surfear y esquiar las diferentes pistas de Sierra Nevada, gracias a las clases recibidas por la Escuela Nevadensi.
Cabe destacar, que los alumnos estimularon los valores motrices y los valores educativos, así como la vivencia y superación de riesgos, la socialización, la convivencia, autonomía, los hábitos de higiene, el cuidado personal, el respeto y la responsabilidad hacia ellos y hacia los demás.
Así pues, por las características altamente educativas del esquí alpino, por sus rasgos propios que facilitan un trabajo globalizado y por sus claras posibilidades como elemento eje de un planteamiento interdisciplinar, se valoró con gran satisfacción desde los propios alumnos y el profesorado.