Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vecinos de la Cañada, en pie de guerra contra la obra “chapuza” de Infraestructuras en el muro de la calle Titán

Quieren que se haga un muro nuevo de hormigón como el de Las Palmeras

Vecinos de la Cañada de Hidum están indignados con la obra que la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes está llevando a cabo en el muro que sube desde la Calle de la Estrella Polar hasta la calle Titán.
En declaraciones a MELILLA HOY, los vecinos califican la obra que se está haciendo como “una chapuza” y muestran su intención de paralizarla si no se ejecuta como ellos piden, es decir, construyendo un muro de hormigón como el se ha hecho en la Urbanización Las Palmeras.
Los vecinos llevan mucho tiempo reivindicando ante la Consejería de Infraestructuras una solución para ese muro porque “se estaba cayendo”.
Hace algo menos de un mes empezó la obra, pero en la Cañada no están en absoluto de acuerdo con la manera en la que se está llevando a cabo la obra: “Lo que están haciendo es una chapuza. Han quitado el muro de arriba y los azulejos, quieren poner un poco de mallazo, echar hormigón y no tocar el muro alto”, explican a este Diario.
En cuanto al muro, “hay piedra sobre piedra y un agujero. Lo único que han hecho es enfoscar la pared. Ese muro está que se cae”, insisten los vecinos de la Cañada, muy molestos hasta el punto de que no quieren dejar que termine la obra hasta que se lleve a cabo como ellos piden, es decir, que se haga un muro nuevo de hormigón desde la calle de la Estrella Polar hasta arriba, la calle Titán, lo que supone una altura de más de 10 metros.
Sobre todo, después de saber que la intención de quienes están ejecutando la obra es poner un vallado normal en la parte alta, “con el peligro que eso supone para los niños que juegan en la zona”.
Creen que ahora está peor que antes por las “pésimas condiciones” en las que se encuentra el muro, de ahí que hayan decidido plantarse para evitar lo que consideran “una chapuza”.
Esta obra aparece publicada como contrato menor tanto en el segundo como en el tercer trimestre como una “renovación superficial de los pavimentos en nivel superior de calle Titán para evitar la filtración del agua y retener el empuje horizontal que ejerce la masa de suelo sobre el muro existente y posterior recolocación de la valla existente de protección”.
Fue adjudicada a Reformas y Proyectos Coyse Melilla por 43.120,55 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€