Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

¡¡Vaya con el impuesto!!

melillahoy.cibeles.net fotos 1307 Paco RoldA n

Hace unos días, una vecina mía metida ya en años -creo que debe andar los 75-, me pide que le cobre en una entidad bancaria un cupón de la Rifa de Caridad que había resultado premiado el día antes don 3.000 euros.

  • "Es la primera vez que me toca un buen premio; antes había cogido las dos cifras finales, el reintegro, pero nada más, me dice muy contenta la buena mujer, viuda y con una pensión de cuatrocientos y pico euros…

Voy a la entidad bancaria y, después de aguardar allí aproximadamente una hora, el empleado que me atiende me dice que el premio es de 2.415 euros, el resto, 585 euros, es el Impuesto que se lleva Hacienda… ¡¡Manda huevos, como diría Federico Trillo…!!
Yo estoy de acuerdo en que hay que hacer realidad eso de que "Haciendo somos todos" y por consiguiente debemos contribuir en esos impuestos a pagar al Estado para beneficio de la Nación, pero coño (perdón), restar de un premio de la cantidad que digo, 500.000 Pts. de nuestra antigua moneda, cerca de 100.000, me parece una barbaridad, para que un sinfín de sinvergüenzas, como estamos viendo actualmente (el Bárcenas, el Rato, el otro, el otro, el Granados, los Puyol, etc., con el honorable de su padre a la cabeza), es para coger el cupón, si no fuera porque la agraciada está económicamente hablando con el agua al cuello, tirarlo a la basura y no volver a comprarlo nunca más. Claro que, con ello, a quien se perjudicaría seria a esa institución benéfica que conocemos en nuestra ciudad por "La Gota de Leche".- Pero es que la cosa, el dicho impuesto, tiene migas, Sr. Rajoy, Sr. Montoro…

Y a propósito del Sr. Montoro, ministro de Hacienda.- Ha dicho: "Prometo bajar más el I.R.P.F. si el Partido Popular vuelve a ganar" Se refiere a las ya próximas elecciones generales', y ha añadido:
“Que los presupuestos pretenden compensar "el esfuerzo de los ciudadanos".- ¡Pues vamos a ver si es verdad porque hay ciudadanos que, actualmente están de muy mala leche,… excepto los trincones, los vividores y los sinvergüenzas! ¡y ahí están, en la calle pavoneándose, que es lo que más cabrea a ese ciudadano que casi las pasa canutas para llegar a fin de mes! ¡Y si hablamos de los que no tiene un puesto de trabajo, ya ni les cuento…!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€