El sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado la “brutal paliza” que dieron varios internos del Centro Penitenciario de Melilla a otro preso, que estuvo a punto de perder un ojo después de que le cortaran un párpado con un palo de una escoba. Los agresores han sido trasladados al departamento de aislamiento, aunque ACAIP denuncia que se trata de presos “multirreincidentes y peligrosos” que fueron “premiados” por el director de la prisión con “destinos remunerados pagados por todos los ciudadanos”. Fuentes del sindicato mayoritario de prisiones informaron en declaraciones a MELILLA HOY que estos hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 14.00 horas, durante el régimen de cierre de celdas. En ese momento, varios de los internos del Centro Penitenciario “se abalanzaron sobre otro, a quien dieron patadas, puñetazos y golpearon con todo tipo de objetos por un ajuste de cuentas entre ellos”.
ACAIP afirma que la rápida intervención de los funcionarios “evitó una tragedia”. De hecho, el agredido quedó ingresado en la Enfermería de la cárcel, donde le atendieron por varios cortes y contusiones, además de una herida en el ojo que “a punto estuvo de perder”.
Los agresores, por su parte, fueron derivados al departamento de aislamiento del Centro Penitenciario.
El sindicato denunció que varios de los presos que participaron en la refriega son multirreincidentes, peligrosos “y muy conocidos por los funcionarios del centro”. “Sin embargo, parece que el director y su equipo de tratamiento no tienen constancia de ello, ya que fueron premiados con destinos remunerados que pagan todos los ciudadanos”.
Por ello, pidió que el equipo directivo de la prisión de Melilla “cumpla con sus obligaciones y derive a centros de penados de la península a los internos más conflictivos”, ya que considera que el Centro Penitenciario de nuestra ciudad “está pensado sólo para internos preventivos, que no han sido juzgados ni condenados”, y no para internos como los que participaron en la agresión de esta semana.