Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Varapalo en Fontajau

Los melillenses echaron por tierra un gran tercer periodo
(Autor: BÀSQUET GIRONA)

El Melilla Sport Capital Baloncesto caía derrotado ayer ante el Bàsquet Girona por el resultado de 77-63, en un duelo muy igualado que se decantó claramente en los definitivos cinco minutos finales, con un 14-1 que terminó condenando a los de Alejandro Alcoba. El Melilla Sport Capital Baloncesto sufría ayer una dura derrota de cara a la salvación, tras perder frente al Bàsquet Girona, en el Pabellón Fontajau, por 77-63. Lo cierto es que los azulones llegaron al último cuarto por delante en el marcador, pero un 14-1 de parcial en los cinco minutos finales les dejó sin opciones de poder luchar por la victoria.
El primer acto servía para que gerundenses y melillenses rompieran el hielo. Los nervios eran visibles en ambos conjuntos, conscientes de lo mucho que había en juego. De hecho, los melillenses tardaron más de tres minutos en anotar sus primeros puntos. Los malos porcentajes de tiro en los dos equipos fueron la tónica en este primer salto, si bien el cuadro gerundense supo gestionar un poco mejor el final de este cuarto y conseguía marcharse cuatro arriba en el electrónico (14-10).
Los de Carles Marcos, gracias a dos triples casi calcados de Cossials desde la esquina abrían una importante brecha en el luminoso en el segundo cuarto (22-12). El Melilla Sport Capital Baloncesto no era capaz de meterse en el choque, a pesar de que Alejandro Alcoba consumía dos tiempos muertos en algo más de dos minutos. En el tramo final de este periodo produjo un intercambio de canastas, que llevó a que se llegase al intermedio con un 35-27 favorable a los catalanes.
Tras el tiempo de descanso, Alec Wintering volvió a ejercer de líder. Los puntos del estadounidense metían de nuevo a los de la ciudad autónoma en el choque (48-42). Los melillenses, sin duda, iban en trayectoria ascendente y con otra marcha a lo visto durante la primera parte. Dos buenas acciones de Ali Tew y una canasta sobre la bocina de Javi Marín hacía que el decano le diera la vuelta al marcador y se fuera al último asalto con tres puntos de renta (53-56).
La alegría le duró poco al conjunto de Alejandro Alcoba. Una antideportiva de Javi Marín permitía a los locales tomar de nuevo la delantera en el luminoso (59-56).
El Melilla Sport Capital Baloncesto se agarraba al encuentro con los triples de Nedim Dedovic y de Alec Wintering, pero a falta de cinco minutos para la conclusión los melillenses comenzaban a decir adiós al partido. Un solo punto en ese espacio de tiempo le fue insuficiente al decano ante un Básquet Girona crecido, que acababa llevándose el triunfo por un claro 77-63.

Loading

Club Melilla Baloncesto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€