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“Vamos a perder clientela, eso está más que claro”

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla ha indicado que el descenso de los casos en las últimas semanas a pesar del aumento de su horario es una muestra de que el problema no se encontraba en la hostelería, aunque se debe tener en cuenta que al trabajar con la clientela, no pueden controlar todo el comportamiento de estas personas, por lo tanto, han indicado que necesitan de la colaboración de los ciudadanos para poder desarrollar una actividad segura.
“Hay que tener en cuenta que los contagios no vienen solo del ocio o de las reuniones de ámbito privado. Estos también se producen por el contacto entre trabajadores, en la educación, en los parques”, ha explicado al respecto.

Además, ha insistido en el hecho de que el objetivo es que la gente desarrolle el ocio en sus locales el mayor tiempo posible para ser un freno de las reuniones privadas y del aumento de los contagios.

En este sentido, ha indicado que esperan una cierta recuperación económica en verano a pesar de que “estos no son mágicos” y mucho menos en Melilla. “Vamos a perder gente, eso está claro. A nivel nacional, el sector va a recuperar, pero en Melilla todo lo contrario porque la gente que pueda, va a salir de la ciudad durante los meses de vacaciones. La gente se queda aquí cuando no tienen otra opción, si además, no tenemos actividad, esto no fomenta la llegada de turistas. Esto hace que nos quedemos sin consumidores porque, además, la llegada de turistas a Melilla procedentes de la península no son muy abundantes por el elevado precio del transportes para quienes no son residentes en la ciudad”, ha sentenciado Chakib Mohamed.

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