Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Fundación Melilla Monumental valoró positivamente el seguimiento de los melillenses al Mercado Medieval. Con la reducción de presupuesto, "tenemos igual, o más, calidad, a menos precio"

Vallés: “El público sigue premiándonos y los mercaderes se han convertido en embajadores de Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 896  SGG0875

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, valoró ayer muy positivamente el seguimiento al Mercado Medieval, "el público sigue premiándonos". Este año ha sido adjudicado más barato, pero con "igual, o más" calidad. Vallés destacó las enormes figuras que forman parte del espectáculo, así como que la Plaza de las Culturas haya dejado de ser un "lugar de paso" para formar parte también de la escena. La actividad no sólo es importante por ofrecer una alternativa diferente y dar vida al Pueblo, sino también porque los mercaderes "se han convertido en embajadores de nuestra ciudad". La inauguración del Mercado Medieval fue "excelente" y en la cabalgata "también había mucha expectación", por lo que José Vallés se mostró "satisfecho" con la respuesta de los melillenses, una vez más, confiando en que siguiera la tendencia durante todo el fin de semana y que mañana, domingo, el Mercado Medieval termine "igual de bien" que comenzó.

El XI Mercado Medieval de Melilla comenzó pasadas las 21 horas, con el corte de cinta inaugural, y los propios mercaderes aseguraron ayer que no paró de llegar gente hasta la madrugada, algo que confirmó el presidente de la Fundación Melilla Monumental. "La gente estaba muy animada". Bien es cierto que, teniendo en cuenta el clima de la ciudad y el calor que hizo ayer, el Mercado Medieval es más "para la tarde noche".

Teniendo en cuenta la coincidencia con el Ramadán, cabe destacar que no afectara al seguimiento de la actividad, aunque los melillenses de religión musulmana empezaron a incorporarse un poco más tarde, una vez terminada la ruptura del ayuno. José Vallés los siguió animando a acudir.
"Hemos tenido una gran aceptación, hay muchísimos puestos, estamos muy contentos por la animación del mercado y las novedades que ha traído, es la primera vez que vienen esas figuras gigantescas, la animación es constante y el público sigue premiándonos a los organizadores, que es lo único que pretendemos, que el público disfrute", declaró el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

La organización del mercado ha sido adjudicada este año a una empresa nueva, 'La Fragua de Vulcano', por un importe más barato, 100.000 euros, remontándonos al presupuesto de 2007, sin embargo, "no se ha reducido, en absoluto, la calidad" para Vallés, que argumentó que había competencia, "muchas empresas de amplísimo nivel son las que se presentan, lo bueno que trae consigo es que hay más calidad a menos precio".

Algo que también ha cambiado es que la Plaza de las Culturas ha pasado de ser un lugar "de paso" a una zona también muy visitada por los melillenses, con gran afluencia. En ella tiene lugar el espectáculo 'La bella y las bestias', que pueden ver hoy a las 21 y a las 24 horas.

Embajadores
El Mercado Medieval no sólo supone una actividad importante para Melilla por ofrecer un fin de semana de ocio diferente, sino por la imagen que se da fuera de la ciudad. Vallés mencionó cómo la actriz Nani Jiménez, que no conocía Melilla, quedó sorprendida por la ciudad, asegurando que le encantaría volver de vacaciones. "Los mercaderes se han convertido en embajadores de nuestra ciudad", concluyó.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€