Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Usuarios de la ITV se quejan de las colas al no poder solicitar las citas previamente

melillahoy.cibeles.net fotos 1666 itv
(Autor: Guerrero)

Los conductores melillenses lamentan las inevitables largas horas de espera que tienen que sufrir cada vez que quieren pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Al respecto, ponen de manifiesto que la oficina de Melilla carece de un sistema de citas previas, ya sea por teléfono o vía telemática, lo cual, afirman que no ayuda a aligerar las esperas. Asimismo, ponen de manifiesto que tampoco disponen de un espacio en el que dejar pasar las horas hasta su turno. Los melillenses lamentan las largas colas a las que se enfrentan cada vez que tienen que su transporte tiene que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Así lo han trasladado a este diario, quejándose de que en Melilla no existe la posibilidad de solicitar la cita previa por teléfono o vía telemática.
En este punto, los usuarios aseguran que “tienes que ir a las siete de la mañana para ponerte en la cola”, y así intentar terminar la revisión a una hora decente, debido a la gran cantidad de vehículos que cada mañana esperan a que llegue su turno.
Al respecto, inciden en que los usuarios empiezan a formar filas hasta una hora antes de la apertura de la ITV. En este sentido, los melillenses recuerdan que en otros territorios de la Península las personas pueden llamar con antelación para concertar una cita o programarla por Internet, algo que echan de menos en esta ciudad, ya que aligeraría las largas horas de espera.
Además, los melillenses ponen de relieve que los conductores que quieren pasar la ITV de su vehículo tampoco disponen de una sala o un espacio en el que esperar su turno.

Plazos para pasar la ITV
Los turismos deben pasar la primera ITV antes de cumplir los cuatro años desde la primera matriculación. Tras esta primera revisión, deben pasar dos años exactos hasta la siguiente inspección. Éstas deberán hacerse cada dos años hasta que el vehículo cumpla los 10 años. A partir de ahí, el turismo tendrá que pasar la ITV una vez al año.
En el caso de los ciclomotores, la primera revisión de ITV se debe pasar a los tres años. Luego, cada dos años. Por otro lado, las motos o cuadriciclos ligeros tienen que pasar la primera revisión a los cuatro años, y después, igual que en coches y ciclomotores, cada dos años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€