Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Uri Botello reclama 25.000 euros por impago del patrocinio con Melilla Sport Capital del año 2022

“Quiero darle difusión a este tema porque me siento estafado y engañado, aunque el asunto está en manos de mis abogados”, asegura el deportista melillense

Uri Botello, exjugador de pádel profesional hasta el pasado año, se ha dirigido a MELILLA HOY para denunciar el impago del convenio de colaboración con la marca Melilla Sport Capital del año 2022, por un importe total de 25.000 euros. Asegura que ha percibido los convenios de 2020 y 2021, “pero desde el pasado año me han ido dando largas, así que el asunto lo he puesto en manos de mis abogados y quiero darle la máxima difusión a este asunto”, denuncia el deportista melillense.
El melillense se retiró el pasado año de la práctica deportiva por una grave lesión de rodilla y actualmente es consultor externo del circuito profesional Wolrd Pádel Tour. También es entrenador en un grupo de alto rendimiento de jugadores profesionales y además trabaja con una de las mejores marcas patrocinadoras. De igual modo, es asesor externo de un fondo de inversión que lleva una cadena de clubes en Madrid.
Uri Botello lamenta que la Consejería de Deportes no haya cumplido con el convenio de patrocinio de 2022. “Estuve patrocinado por Melilla Sport Capital en los años 2020, 2021 y también en el 2022. Me retiré de la práctica deportiva en junio del pasado año por una lesión en la rodilla, y justo cuando me retiré hablé con mis patrocinadores, entre ellos Melilla Sport Capital. Cuando fui a la ciudad para entrevistarme con el Sr. Rachid Bussian me comentó que no me preocupara y que me apoyarían al cien por cien con el patrocinio y que presentara mi factura a final de año para cobrarla, como en años anteriores”.
Sin embargo, durante todo este tiempo de impago afirma que estuvo hablando con el secretario del consejero de Deportes. “Creo que fui de los primeros deportistas melillenses patrocinados por Melilla Sport Capital, pues justo ellos acababan de entrar en el Gobierno y en ese momento fue el mejor de mi carrera deportiva, pues era el 9º del mundo. Accedo a los convenios de patrocinio porque el secretario, casualidades de la vida, muy conocido mío de toda la vida en Melilla y al cual hacía mucho tiempo que no veía, me preguntó en un evento en Melilla, en diciembre de 2019 de la Federación Melillense de Pádel, que cómo era posible que no llevara nada de publicidad de la Ciudad Autónoma. Me comentó que ponían en marcha el proyecto MSC y que podía hablar con el consejero para que me patrocinaran y darle difusión a la imagen de la ciudad. Pero en noviembre del pasado año presenté la factura y me han estado toreando hasta ahora”.
A este respecto, explica que fue entonces cuando comenzó a preguntar por su situación. “Al residir fuera de Melilla, mi madre empieza a moverse, a ir al Ayuntamiento y ve que mi expediente no estaba abierto, es decir que no existe mi contrato. Vamos que todo ha sido una mentira en el último año. En el 2020 cobré sin problemas, en el 2021 también y el 2022 no lo he cobrado. Por ello, he decidido ponerlo todo en trámite judicial para denunciar el impago del convenio, pero lógicamente quiero darle difusión a este tema porque me siento estafado y engañado, pero es que además tengo audios de todo. El único error que he cometido fue que cuando firmé el convenio en FITUR el año pasado, ellos me dijeron que ese papel no era vinculante y que a la siguiente semana ya me mandaban el contrato definitivo, como había ocurrido en 2021. Honestamente, dejé pasar ese tiempo porque siempre había cobrado sin problemas”.
“Directamente no hablaba con el consejero, pero sí con su secretario, aunque tampoco le di mayor importancia. Es el error que cometí, pero eso no quiere decir que yo no tenga un acuerdo con ellos ni nada, pues en mi ropa deportiva llevaba el logo de Melilla y cada vez que competía mencionaba a Melilla Sport Capital en todas las publicaciones de mis RR.SS. He sido deportista profesional y es lógico que ningún deportista haga publicidad de nada sin tener un acuerdo con la empresa o entidad que le apoya”, argumenta Uri Botello.

Conversaciones de audio como pruebas
No obstante, asegura que tiene en su poder un largo historial de conversaciones de audios como pruebas, y entre ellas “hay una conversación del consejero en el que le pide a su secretario que hable conmigo para pedirme que me baje el fijo y recuperarlo en el 2022, y así de manera implícita se da por hecho que me está prorrogando el contrato para el citado año”. Además, no tendría sentido que “aleguen que no me iban a apoyar en el 2022, puesto que en noviembre su secretario, en las conversaciones que mantengo con él, me pedía que le pasara la factura para realizar los trámites de pago como en su momento hizo en 2020 y 2021. Me han estado mintiendo diciéndome que lo tenía ya el interventor de la Ciudad y que el expediente estaba abierto, cuando no ha existido nada de eso”.
“Me deben un total de 25.000 euros. Esto es lamentable, pero no estoy dispuesto a que se rían de mí con 35 años de edad que tengo y quiero que todo el mundo lo sepa, antes de que acabe el mandato del todavía Gobierno de la Ciudad”, concluye el deportista melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€