Urbanismo destaca el esfuerzo para “conservar y rehabilitar” el patrimonio de la Ciudad durante los meses contra el covid-19

Urbanismo destaca el esfuerzo para “conservar y rehabilitar” el patrimonio de la Ciudad durante los meses contra el covid-19

Por: Miguel Rivas

El consejero Rachid Bussián Mohamed asegura que se han tenido que posponer «gran parte de las políticas y previsiones programáticas» por culpa de la pandemia y subraya la “estrecha colaboración” con las administraciones.

«Venimos invirtiendo grandes cantidades del erario público de manera responsable en mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos melillenses. Todo ello bajo una adecuada aplicación de los recursos públicos disponibles con medios técnicos, humanos y logísticos», ha explicado Bussián, el cual ha señalado la ejecución de» importantes obras» como la nueva Jefatura de Policía Local o la recuperación de barrios de la ciudad «históricamente abandonados».No ha tenido reparos a su vez en criticar la labor opositora que está realizando el Partido Popular, al que acusa de estar «judicializando absolutamente todo» y de «crear confusión y sombras» sobre otras formas de «hacer ciudad».»Piensa el ladrón que todos son de su condición», ha sentenciado.

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussián Mohamed, destaca el trabajo que se ha realizado desde su área para «conservar y rehabilitar» el patrimonio de la Ciudad a pesar de que durante muchos meses los principales esfuerzos se destinaron a combatir la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado que se hayan pospuesto «gran parte de las políticas y previsiones programáticas» ante la paralización de la administración.

Bussián asegura que desde la consejería se ha trabajado «sin descanso» para prestar «decenas de servicios públicos esenciales» a los ciudadanos, como son la conservación de patrimonio o la recuperación de barrios de la ciudad «históricamente abandonados». Asimismo, ha señalado la ejecución de nuevas infraestructuras de importancia estratégica como la nueva Jefatura de Policía Local, cuya inauguración está prevista para finales de año entre los meses de noviembre y diciembre; la eliminación de las barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad, el incremento en las ayudas al alquiler, o la ejecución del Plan Director de Nuevas Infraestructuras Deportivas, con el concepto ‘Melilla Sport Capital’ como referente.

«Cuidamos de nuestros deportistas, clubs y federaciones como nunca antes se había hecho. En relación, licencia, número de habitantes y kilómetros cuadrados no hay ciudad en todo el panorama nacional que haya invertido más en ese sentido», ha insistido.

Al hilo de todas las nuevas infraestructuras y proyectos que ha ido enumerando, Bussián ha reprochado al Partido Popular de no haber conseguido transformar la ciudad a pesar de «haber dispuesto de 4.400 millones de euros durante casi dos décadas».

«Los miembros del PP tienen un complejo capital a posteriori, ahora es cuando les llega la inspiración de determinadas propuestas en el ámbito político. No han sido capaces de proponer alternativas que aseguren la prosperidad y desarrollo de nuestra ciudad», denuncia, y les acusa de estar «judicializando absolutamente todo» y de «crear confusión y sombras» sobre otras formas de «hacer ciudad». «Piensa el ladrón que todos son de su condición», ha sentenciado.

En este sentido, Bussián ha afirmado que los miembros del PP solo se representan «a sí mismos» y que no buscan otro objetivo más que de volver a ocupar el Gobierno de la ciudad. No obstante, asegura que «no van a impedir que el Gobierno trabaje como lo sigue haciendo». «Somos conscientes en ese sentido que no nos estiman, pero no hemos venido a caerles bien», zanja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€