El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, informó ayer que su portavoz nacional Rosa Díez se ha mostrado dispuesta a "tender su mano" para alcanzar un pacto de Estado sobre inmigración. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, informó ayer que su portavoz nacional Rosa Díez se ha mostrado dispuesta a "tender su mano" para alcanzar un pacto de Estado sobre inmigración.
En nota de prensa, Guerra recordó que en agosto de 2013 su formación ya solicitó a nivel local abrir un "frente político común" para unificar posturas y criterios en un asunto que "desborda" a Ceuta y Melilla, dos ciudades, "hasta ahora, bastante abandonadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y por las instituciones europeas".
"En UPyD apostamos por una política de inmigración europea digna, rigurosa y justa", comentó el líder upedista en Melilla, que se refirió en concreto a una política que "no nos avergüence como personas y que sepa conjugar la seguridad y control de fronteras con el respeto absoluto a los tratados y convenios internacionales sobre asilo y derechos humanos". Para Guerra, algo posible si se trabaja en ello "de forma rigurosa y sin partidismos".
Y es que, en opinión del máximo responsable de UPyD en Melilla, se debe “definir el papel de Ceuta y Melilla como ciudades receptoras de inmigrantes en el espacio europeo”.