Unión Progreso y Democracia (UPyD) "es la alternativa" a PP y PSOE, según su coordinador en Melilla, Emilio Guerra. Por ello, en el último día de la campaña electoral, lanzó este mensaje a los melillenses: "Si quieres que el negro futuro sea la tónica para Melilla apuesta por los de siempre. Si quieres esperanza sin mentiras tienes a UPyD". En este sentido ha advertido que "la abstención favorece a PP y PSOE, por eso no quieren ni oír hablar de reformar ley electoral", al tiempo que señala que "el "pasteleo" es evidente" entre las dos grandes formaciones. Emilio Guerra considera que "PP-PSOE deben recibir un correctivo en las urnas directamente proporcional a su desidia, incompetencia y a la ruina que tenemos encima".
El dirigente magenta ha subrayado que Melilla necesita a Europa: "Nuestro futuro está en sus instituciones. No le hagamos el juego a quienes no quieren que nada cambie" ha indicado Guerra.
El coordinador provincial de UPyD-Melilla ha destacado en el cierre de la campaña que "UPyD es la esperanza" y por ello ha pedido hasta el último minuto el respaldo de los melillenses en particular y de los españoles en general "para acabar con el bipartidismo y la corrupción".
En este sentido, ha hecho suyas las palabras de la presidenta del partido, Rosa Díez, que "quien se abstiene indulta a PP y a PSOE de todos sus delitos de corrupción". También ha recordado las palabras expresadas por el número uno de su lista al Parlamento Europea, Francisco Sosa Wagner, durante su reciente visita a Melilla, cuando manifestó que "quien esté de acuerdo con la corrupción que siga votando lo mismo".