Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD rechaza el nuevo gobierno por "muy conservador y continuista"

melillahoy.cibeles.net fotos 1752  L8O2850

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, manifiesta que "la nueva configuración de gobierno demuestra que Mariano Rajoy no tiene ningún interés en la regeneración ni parece dispuesto a cambiar ninguna de sus políticas, ni siquiera las peores", según reseña en una nota de prensa. UPYD, ve con "preocupación" que este nuevo Ejecutivo "no ofrezca la voluntad de afrontar los grandes retos y reformas que España necesita, más bien, todo lo contrario". En palabras del portavoz nacional de UPYD, Gorka Maneiro, "ha configurado un gobierno continuista, previsible y conservador, como hasta ahora".
"Es una mala noticia", según los upedistas "que se mantengan a dos de los grandes culpables -Fátima Báñez y Luis de Guindos- de las desastrosas medidas económicas implantadas durante la última legislatura, aquellos que se conformaron con crear empleo precario, temporal, de baja calidad y a un ritmo lento. Los mismos que mantienen su apuesta por los recortes sociales", indica.

Tampoco cree UPYD que Iñigo Méndez de Vigo, que repite como ministro de Educación, pueda lograr el deseado Pacto Educativo. Sobre María Dolores de Cospedal, nueva ministra de Defensa, consideran que n"uestro Ejército y sus profesionales precisan de importantes reformas que la nueva titular de la cartera, siguiendo la costumbre anterior, no tiene voluntad de afrontar".

Escándalos
Por otra parte, exigen en UPYD"una aclaración pública, rápida y transparente", de los escándalos que ya han salpicado a tres de sus nuevos ministros. La posible anulación de un plan urbanístico del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por el Tribunal Supremo; la deuda de 2,3 millones de euros de la empresa familiar de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con Hacienda; y el tuit en el que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se declara "homófobo", "son asuntos muy graves que requieren una respuesta contundente", matizan.

Emilio Guerra, reseña también que "espera poco" del nuevo Ejecutivo con relación a Melilla y "a la solución de los importantes problemas que nos aquejan". Imbroda, comentó "no para de decir que Rajoy y sus ministros son amigos de Melilla, pero no sabemos muy bien lo que eso significa traducido en la defensa de nuestros intereses".

UPYD aboga por un "gobierno progresista" que impulse las reformas que la ciudadanía reclama: atender a las personas más perjudicadas por la crisis económica, regenerar la democracia y cortar la corrupción política, reformar la ley electoral, garantizar la independencia de la Justicia, suprimir los privilegios autonómicos y apostar por la creación de empleo estable y de calidad", concluye la nota.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€