El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, mostró ayer su "profunda decepción" ante la "nula voluntad" del Gobierno central para revisar y reformar la Ley de la Carrera Militar, una norma que "no ha hecho más que alimentar polémicas, mostrándose absolutamente inservible, que incluso nació muerta". El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, mostró ayer su "profunda decepción" ante la "nula voluntad" del Gobierno central para revisar y reformar la Ley de la Carrera Militar, una norma que "no ha hecho más que alimentar polémicas, mostrándose absolutamente inservible, que incluso nació muerta".
A través de una nota de prensa, el líder upedista local recordó que su formación ha presentado diversas iniciativas para tratar de subsanar los "múltiples errores y perjuicios" que ha causado a los profesionales afectados. Todas las iniciativas han sido "rechazadas sistemáticamente" por la mayoría absoluta del Partido Popular (PP) que, sin embargo, cuando estaba en la oposición sí que se mostró "muy a favor de la corrección de las múltiples disfunciones, contradicciones y agravios" que la Ley había creado.
Ante las "trabajar y cambiantes intenciones" del PP, indicó Guerra, UPyD consiguió que se incluyera "mandato expreso" en la Ley de Derechos y Deberes de 211 para la revisión del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar. La subcomisión para estos trabajos, lamentó el upedista, "se ha creado con bastante retraso", por lo que sus resoluciones "se encuentran demoradas". "El Gobierno, consciente del coste político que les pueda suponer para las elecciones europeas, trata de aparcar de nuevo el tema", apuntó.
“Son muchísimas las cuestiones que se deberían abordar en lo concerniente a la carrera militar”, dijo Guerra, comenzando por un modelo de Fuerzas Armadas “claro y coherente”.