A nivel local, el candidato considera necesario la creación de Consejos de Seguridad de Barrio

UPyD defiende la “convergencia salarial” de las FCSE

El candidato al Congreso de los Diputados por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, defendió ayer diversas propuestas que, según señaló, ya han sido presentadas a través de iniciativas a la Cámara Baja, pero han sido rechazadas por PP y PSOE. Entre ellas las relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), como la desmilitarización de la Guardia Civil o el diseño de un plan para la unificación de dicho Cuerpo con la Policía Nacional. Asimismo, en cuanto a seguridad ciudadana, Guerra defendió los Consejos de Seguridad de Barrio en el que puedan participar los vecinos. El candidato de UPyD al Congreso de los Diputados, Emilio Guerra, presentó algunas de las medidas que ya han llevado a la Cámara Baja en más de una ocasión pero que han sido rechazadas por los dos grandes partidos PP y PSOE. Entre algunas de ellas, la desmilitarización de la Guardia Civil, la elaboración de un plan para la unificación de dicho cuerpo con la Policía Nacional, así como la "convergencia salarial" entre los agentes locales, autonómicos, nacionales y la Benemérita con el fin de "equiparar las diferencias salariales enormes".

Asimismo, ante las altas tasas de criminalidad que registra Melilla por encima de la media nacional según datos del Ministerio del Interior, el candidato apuesta no solo por "medidas especiales" desde el Gobierno de la Nación sino también desde la Ciudad Autónoma con la elaboración de un Plan Integral de Seguridad Municipal. Guerra también propone medidas que "potencien" la Junta de Seguridad a través de la creación de Consejos de Seguridad de Barrio.

Esto permitiría, según Guerra, dar "mayor participación" a los vecinos para que propongan medidas concretas a partir del conocimiento de los problemas que sufre el barrio, y así las autoridades tomen unas medidas "más próximas" a los problemas.

Eficacia en la justicia
El aspirante a la Cámara Baja defendió que con el fin de incrementar la "eficacia" de la justicia y darle herramientas para potenciar la lucha contra todo tipo de delitos es necesario el incremento de la plantilla de la Policía Judicial.

Por otro lado, la formación magenta ve necesario que la fórmula del concurso interno sea "la norma general a la hora de ocupar los puestos de trabajo" dentro de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado (FyCSE), así como, que solo sea usado el método de "libre designación" para los "casos extraordinarios". Esta medida, aclaró Guerra, es la "única manera de garantizar la despolitización y neutralidad" de las FyCSE.

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€