El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, salió ayer al paso de lo que considera “demasiada hipocresía que se viene derramando” por parte del Gobierno local respecto a “la gestión del problema migratorio que padece la ciudad”. Para el upedista, los gobiernos populares de Ceuta y Melilla “volvieron a escenificar lo que ellos llaman cumbre, pero que no es más que una broma de mal gusto para seguir tomándole el pelo a los melillenses, ganar tiempo y continuar faltando a la realidad” Como ejemplos, Guerra, comentó que el Gobierno de Imbroda “no ha querido participar en los acuerdos locales sobre las necesidades fronterizas y unilateralmente han presentado una serie de medidas en el Senado”
Además del propio ministro del Interior, Vivas e Imbroda volvieron a insistir el jueves en la necesidad de un pacto de Estado, pero Guerra lamentó que demuestran poco interés al manifestar que elevarán sus conclusiones a través de una moción en el Congreso. “Es decir, ignoran por completo a la oposición y a otras fuerzas políticas de la ciudad, con lo cual, la teoría y la propaganda del pacto quedan desmontadas”, subrayó el líder de UPyD.
Guerra consideró que tanto el Ejecutivo local como el nacional “están escondiendo sus verdaderas intenciones para con Ceuta y Melilla en el tema inmigratorio”. “Quieren convertir Melilla en el macro-CETI de la Unión Europea” y “no quieren hablar de ello abiertamente, porque son conscientes del coste político y electoral que les pueda suponer aquí. De nuevo, ponen por encima de los intereses de Melilla, el interés de partido”, concluyó el líder upedista.