El Gobierno de la Ciudad no abordará el Reglamento de Participación Ciudadana. Así al menos lo indicó ayer el coordinador local de UPyD, Emilio Guerra, quien indicó que los gobernantes han de ofrecer a los melillenses la “posibilidad de sentirse activos y partícipes en la vida política de su ciudad”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, aseguró ayer que el Gobierno de la Ciudad no abordará el Reglamento de Participación Ciudadana, una propuesta registrada por su formación en julio de 2011.
El upedista, en nota de prensa, dijo que ya se ha "perdido una buena oportunidad" de incluir normas de participación ciudadana en el Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA), aprobado en 2012. "Es en las actuales circunstancias de desapego de los ciudadanos a la política y sus instituciones cuando hay que fomentar y cuidar un acercamiento real y efectivo entre todas las partes", señaló.
En este sentido, Guerra consideró que la responsabilidad de quienes gobiernan consiste en ofrecer a los melillenses la "posibilidad de sentirse activos y partícipes en la vida política de su ciudad".