Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato de UPyD, Emilio Guerra, considera que “se está escenificando la misma comedia de siempre”, con lo sucedido este lunes ante Correos

UPyD asegura no entrar en “repartos” con el PP y plantea un “gran acuerdo de concentración”

melillahoy.cibeles.net fotos 1206  PGG6165

El aspirante de UPyD a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, defendió ayer ante los medios que en el caso de que el PP no obtenga mayoría absoluta “van a encontrar alguien dispuesto a repartirse la tarta del poder”, hecho que desde UPyD aseguraron que no entrarán. Aún así, la formación defendió que en el caso de que se produzca tras los comicios del 24 de mayo “una configuración de la asamblea adecuada”, el candidato planteó un “gran pacto de gobierno y gran acuerdo de concentración donde todos tuvieran cabida”, con el fin de “ponernos a trabajar desde el minuto uno”. Guerra también llamó a dejar “los intereses particulares, partidistas y disputas”, con el fin de “colocar” a la Ciudad “en las vías del progreso”. El candidato de UPyD, Emilio Guerra explicó que aunque el PP no obtenga la mayoría absoluta, "siempre va a encontrar a alguien dispuesto a repartirse la tarta del poder", pero defendió que desde UPyD "nunca vamos a entrar en repartos", a la vez que afirmó que "si la configuración de la asamblea fuera adecuada, podríamos pensar en un gran pacto de gobierno y gran acuerdo de concentración, donde todos tuvieran cabida", y donde "nos pongamos a trabajar desde el minuto uno, por y para los intereses públicos y el futuro de la ciudad".

En esta línea, afirmó que es necesario para que la Ciudad avance "establecer criterios de actuación conjunta para elevar el rango del desprestigiado ejercicio político, y ser capaces de ir de la mano todos juntos para buscar soluciones a los graves problemas de la Ciudad".

De la misma manera, aseveró que UPyD "va a entrar en las asamblea gracias ala confianza y el reconocimiento" de los melillenses.

Y es que según Guerra tras 15 años del Ejecutivo local gobernado por el PP, teniendo incluso Gobiernos nacionales y locales "del mismo color", continúan "manteniéndose los mismos problemas". Por ello desde UPyD, entienden que es momento de "aparcar lo privado, disputas y lo partidista y aunar esfuerzos para colocar a Melilla en las vías del progreso".

A preguntas sobre el suceso acaecido este lunes entre miembros del PP y presuntos miembros de CPM durante la campaña, el cabeza de lista de UPyD sostuvo que "se está escenificando la misma comedia de siempre y las viejas políticas". Para Guerra parece que "estamos en los años 90 usando las mismas estrategias".
"Esta obra de teatro yo la he visto muchas veces", sentenció el candidato quien reprochó que "en pleno siglo XXII determinadas formaciones sigan usando las mismas tácticas, exacerbando a su electorado, difundiendo el miedo para condicionar el voto y crispando al electorado para arrancar votos de donde sea".

Según Guerra si este primer "plan" no les da resultado "pasarán al plan B, en el que llegado el momento hablarán y se entenderán"

Conseguidos hasta 100.000 euros en donaciones para la campaña
El cabeza de lista UPyD, Emilio Guerra, agradeció a los donantes sus aportaciones Ya que a pesar de haberse iniciado esta campaña de financiación hace a penas unas semanas la aportación ha rebasado los 100.000 euros en donaciones, lo que "duplica" el presupuesto con el que iban a financiar la campaña electoral. A juicio del candidato estas aportaciones significan que "está muy viva", toda vez que "existe mucha gente que sigue interesada en que continuemos con nuestra lucha por la regeneración democrática y la corrupción".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€