El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, consideró ayer que la situación actual en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) es "insostenible", por lo que apostó por trasladar "a más inmigrantes" a la Península. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, consideró ayer que la situación actual en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) es "insostenible", por lo que apostó por trasladar "a más inmigrantes" a la Península.
A través de una nota de prensa, Guerra recordó que, tiempo atrás, se llegaron a realizar estudios y previsiones para albergar un segundo centro de acogida de inmigrantes como consecuencia de la "enorme saturación y presión" que hay en la ciudad. Además, criticó la "calma pactada con Marruecos" durante la campaña de las elecciones europeas, "volviendo ahora a la triste realidad de nuestras fronteras".
Pese a que el líder upedista aplaudió la presencia en Melilla de las autoridades, como el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dejó claro que "no es necesario que vengan para decir que la situación es extrema y que el CETI está saturado", puesto que esto es algo que "ya se sabe desde hace tiempo". "Lo que esperamos son soluciones ya, y es evidente que los traslados a la Península son insuficientes".
Con todo ello, Guerra apuntó que el Gobierno está "cometiendo errores de bulto al tratar de manejar la crisis -de la inmigración- desde una perspectiva partidista", por lo que mostró la disposición de su partido para alcanzar acuerdos con las distintas fuerzas políticas para hacer un "frente político común, pero siempre hablando de forma muy clara a los ciudadanos".