Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los estudiantes pudieron optar entre analizar un texto de Rafael Alberti o Pío Baroja en el caso del examen de Lengua

Unos cien alumnos realizan durante durante tres días las últimas pruebas de Selectividad

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 DSC 8691

Unas cien personas iniciaron ayer los últimos exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad. En concreto se examinaron de las materias de Lengua, Historia de España o Historia de la Filosofía y de Inglés. Los aspirantes pudieron optar entre un poema de Rafael Alberti o un texto de Pío Baroja, en el caso de Lengua, o en el caso de Historia de España la crisis de los Borbones o la dictadura de Primo de Rivera. Para quienes eligieron Filosofía, tuvieron que analizar un texto de Platón o de Santo Tomás de Aquino. Unos cien alumnos realizaban ayer las que serán las últimas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) tal y como las conocemos a día de hoy. Los estudiantes se enfrentaron ayer a los exámenes de Lengua, Historia de España o Historia de la Filosofía y de Inglés.

En el primero de ellos, a pesar de que algunos esperaban un texto periodístico a comentar como el que se presentó en junio, finalmente pudieron elegir entre analizar un texto de Pío Baroja o un poema de Rafael Alberti. Así lo explicaban a este diario algunas de las aspirantes como Natalia Seisdedos o Alba Morillo, que se esperaban "otra cosa". Ninguna de las dos estudiantes creen que les afectará el hecho de que sea la última PAU y creen que al final terminarán acostumbrándose a la reválida de 2º de Bachillerato, dado que ya hay en anteriores etapas como 4º de la ESO.

Chaima Ismael, que se presenta a Lengua y Matemáticas para subir nota, aseguró que incluso "ha sido más difícil en septiembre que en junio" y eran más "asequibles". Otros ya venían preparados para lo que viniera por delante, como Cristina Posada, quien aseguró que al realizarlo en septiembre le ha dado más tiempo a estudiar y se ha preparado mejor que en junio.

Por otro lado, Nur Ahmed, que había salido contenta de los dos primeros exámenes, aseguró que sí le preocupa que el próximo año no exista la PAU, y es que considera este método “el más eficaz” para el acceso a la universidad, ya que la revalida va a hacer que las pruebas dependan de la universidad que cada alumno decida y que te acepten “será más difícil”.

"Desmitificar" la Selectividad
Uno de los docentes que coordina la realización de los exámenes de la que será la última PAU, José Antonio García, explicó que han sido unas 117 personas las que se han inscrito, aunque han habido en la mañana de ayer unas dos personas que finalmente no se han presentado.

Además, según indicó todo se ha desarrollado con "normalidad", más allá de los primeros minutos de nervios hasta que ven el examen de cada especialidad.

García cree que habrá alguna alternativa a estos exámenes, por lo que no le preocupa que sea la última PAU, y es que al final, indicó, las plazas de cada carrera "son limitadas", y hay que adaptar la oferta existente a la demanda que habrá de cada titulación.

Además, el docente señala que por el momento existe una Comisión a nivel de todas las universidades andaluzas y otra a nivel del Gobierno central, para que lo antes posible los alumnos de 2º de Bachillerato "tengan toda la información completa" de cara al próximo año.

Asimismo, el profesor insta tanto a los alumnos que se examinan, como a su entorno, a "desmitificar" estos exámenes, ya que quien se examina llega "nervioso", aunque siempre, apunta, sale "contento" de la prueba dado que "ven que no es tan grave ni tan difícil". Aún así, señala "tampoco hay que caer en la trampa de que el alumno venga confiado y que no estudie nada".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€