Unos 90 estudiantes se matriculan en la UGR en la segunda adjudicación para el próximo curso

El doble grado en educación primaria y ciencias de la actividad física y del deporte es uno de los más demandados entre los alumnos, según afirma la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera

Imagen de archivo del Campus de la UGR en Melilla

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR en Melilla, Lucía Herrera, afirmó ayer ante los medios que en unos 90 estudiantes melillenses se han matriculado en la segunda adjudicación de cara al próximo curso, los cuales tiene ya la matricula efectuada. Una cifra que, a su juicio, supone una señal que indica que las cosas van por buen camino. «Es verdad que hay titulaciones como el doble grado en educación primaria y ciencias de la actividad física y del deporte que normalmente tiene mucho tirón y educación primaria también», asegura, animando a los estudiantes a que sigan matriculándose en grados como educación social, ya que sostiene que es una titulación que «tiene mucho que decir, por hacer y por trabajar» en la ciudad.

Así pues, se mostró «contenta» con el hecho de que el alumnado que llega al Campus de la UGR en Melilla está cada vez «mejor preparado» y con «más motivaciones e intereses». «Lo que se trata es de ofrecerles una docencia de calidad, que para eso estamos aquí», declaró.
A juicio de Herrera, el doble grado en educación primaria y ciencias de la actividad física es «muy demandado» entre los estudiantes porque tiene dos titulaciones que les «capacita profesionalmente» para trabajar en ambas materias. «Los alumnos que vienen suelen ser los que tienen la calificación más alta y más implicados con su formación, especialmente con la educación física y el deporte, en educación primaria menos, aunque luego se van encauzando», afirmó.

Objetivos
A preguntas de los periodistas, la decana avanzó que para el curso que viene tienen muchas actividades previstas. Por ejemplo, en octubre se celebrará la próxima Conferencia Nacional de Decanos de Educación, así como seguirán «dinamizando» muchas actividades con las que ya cuenta la UGR.
«Lo que se trata es de ir incrementando como siempre la calidad de lo que estamos haciendo. Además, yo creo que las evaluaciones están muy bien y este año acaban de renovarnos la acreditación de todos los títulos que impartimos. Con los cual, seguimos garantizando la calidad en los títulos que ofrecemos», valoró, apuntando que las infraestructuras del campus es un tema «importante» en el que deben seguir trabajando. «Es una cuestión endémica», lamenta, señalando las obras del futuro pabellón polideportivo van «poco a poco». Así, abogó porque se elabore un convenio con la Ciudad Autónoma para seguir trabajando en esta cuestión.


Por otro lado, espera que a final de año se coloque la primera piedra del proyecto de remodelación del antiguo edificio de Correos. «Necesitamos ampliar infraestructuras porque o sino no podemos incrementar titulaciones», insistió.
Con respecto a la ampliación del edificio principal del Campus, cuyo proyecto ya está aprobado, Herrera explica que la idea es «sacar hacia fuera los dos entrantes» que tiene para «ganar» fachada e «introducir nuevas aulas y despacho» para profesorado. «Pero por ahora eso es lo que tenemos, el proyecto. No hay más», finalizó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas