Las personas que tengan a su cargo a menores con alguna discapacidad podrán llevarlos a los viajes organizados por la Ciudad Autónoma
La consejera del Mayor, Fadela Mohatar, ha informado que el próximo lunes 10 de febrero publicarán la convocatoria para que las personas mayores de 60 años puedan inscribirse en la primera convocatoria de viajes de ocio y balneoterapéutico que se desarrollarán este año entre los meses de mayo y junio en las Islas Canarias y en Alhama de Almería.
En concreto, Mohatar ha detallado que, en la primer convocatoria, viajarán 500 mayores en mayo al archipiélago canario y 300 en junio al municipio almeriense, siendo un total de 800 las personas que disfrutarán de este primer paquete de viajes para mayores. La estancia en Canarias será de siete días y seis noches, y la de Alhama de Almería cinco días y cuatro noches.
Segunda convocatoria
Ha recordado que a esta primera convocatoria se unirá una segunda entre los meses de septiembre y octubre, cuya tramitación administrativa se resuelve en estos días.
Las personas que tengan a su cargo a menores con alguna discapacidad podrán llevarlos a los viajes organizados por la Consejería del Mayor. Se trata de una de las principales novedades introducidas en las bases reguladoras aprobadas por el Gobierno local y supone acabar con “un problema que nos consternaba”.