Escribe para buscar

Sucesos

Unos 80 magrebíes intentan entrar a Melilla en el tercer salto a la valla en 4 días

Compartir
Carretera de Farhana

La coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes neutralizaron el intento, por la Palma Santa

Unas 80 personas de origen magrebí han tratado sin éxito de acceder a Melilla de manera irregular este domingo en el tercer salto al perímetro fronterizo entre España y Marruecos en nuestra ciudad que se produce en solo cuatro días.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron ayer de que los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas, cuando un grupo de unos 80 magrebíes intentó entrar a Melilla por las inmediaciones del cerro de Palma Santa, cerca del paso fronterizo de Farhana.

Según la fuente oficial, la coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes neutralizaron el intento y no se llegó a producir ninguna entrada a Melilla.

Se trata del tercer intento de salto a la valla que se produjo esta semana pasada en Melilla, el segundo protagonizado por personas de origen magrebí.

El primero tuvo lugar el pasado día 22, cuando unas 80 personas de origen magrebí intentaron vulnerar el perímetro con escaleras por el paso fronterizo de Mariguari, objetivo que consiguieron 14 de ellos.

Menos de 24 horas después, en la madrugada del 23 de diciembre, medio millar de inmigrantes de origen subsahariano trataron de acceder a Melilla “de manera violenta” saltando la valla fronteriza, en una noche de “alta presión” en el perímetro, intento que pudo ser neutralizado. 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *