Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 400 subsaharianos intentan sin éxito entrar a Melilla saltando la valla

Unos 400 inmigrantes, divididos en dos grupos de 300 y 100 cada uno, intentaron ayer entrar a Melilla de forma clandestina saltando la valla por dos puntos distanciados entre sí, aunque ninguno de ellos consiguió aproximarse al perímetro fronterizo.
Según explicaron a MELILLA HOY fuentes policiales, la presión migratoria fue una constante durante buena parte de la madrugada de ayer, sobre todo en la zona cercana a Villa Pilar, situada en las proximidades del aeropuerto melillense, y el cauce del Río de Oro.

La actuación de la Guardia Civil, que desplegó su dispositivo anti-intrusión, fue clave para frustrar este nuevo intento de entrada irregular a Melilla, ya que permitió controlar los movimientos de los inmigrantes con las cámaras térmicas y también desde el aire, gracias al helicóptero del instituto armado, que estuvo varias horas sobrevolando el perímetro.

También en el lado marroquí se intensificó la vigilancia de las fuerzas auxiliares marroquíes, dificultando de este modo que los inmigrantes lograran su propósito de llegar a la valla fronteriza.

El último intento de entrada tuvo lugar el pasado miércoles, cuando un grupo de 70 subsaharianos consiguieron alcanzar la verja por la zona próxima al paso fronterizo de Farhana. Cinco inmigrantes consiguieron entrar y alrededor de una decena se quedaron encaramados durante nueve horas, hasta que descendieron y las autoridades marroquíes se hicieron cargo de ellos finalmente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€