Unos 250 escolares participarán en los talleres de Inglés del Enrique Soler

melillahoy.cibeles.net fotos 1272  SGG2342
(Autor: Guerrero)

Con la presencia del consejero de Educación, Antonio Miranda, se clausuró ayer en el Centro Enrique Soler el primero de los cinco campamentos de inglés para escolares que acogerá estas instalaciones educativas hasta el próximo mes de septiembre y en los que tomarán parte unos 250 escolares melillenses. Estos cursos se suman a los veinte campamentos de estas características que se desarrollan este verano para unos mil escolares gracias a la contribución económica de la Ciudad Autónoma, según lo adelantó ayer el consejero, que dejó patente su intención de seguir apostando por este tipo de actividades formativas. El consejero de Educación, Antonio Miranda, recordó que este año se destinan unos cien mil euros a la realización de hasta 20 campamentos de inglés para escolares melillenses que desarrollarán un total de ocho organizaciones y centros docentes.

Campamentos
El Centro Vetonia llevará a cabo dos (16 al 31 de julio y del 3 al 17 de agosto) para niños de entre 5 y 7 año; la comunidad Islámica Al-Ihsan (3 al 16 de agosto); cuatro el Centro D2 (6 al 19 de julio, 20 de julio al 2 de agosto, 3 al 16 de agosto, y del 17 al 30 de agosto), el de Soluna Kids (1 al 16 de agosto), Asociación Teama realizará dos (15 al 29 de julio y 31 de julio al 14 de agosto), La Jungla realizará tres (6 al 17 de julio, 20 al 31 de julio y 3 al 14 de agosto), Enrique Soler cinco (6 al 19 de julio, 20 de julio al 2 de agosto, 3 al 16 de agosto, 17 al 30 de agosto y del 24 agosto al 6 de septiembre), y FAMAMEL otros dos /13 al 26 de julio y 17 al 39 de agosto). Todos, salvo los de Vetonia son para escolares de entre 5 y 13 años. Cada curso es de 50 plazas. En total son mil las ofertadas y son D2 y el Enrique Soler los que tienen mayor demanda, e incluso, lista de espera. Indicó Miranda que la Consejería seguirá apostando por estos campamentos "porque son un éxito" y también porque generan ochenta puestos de trabajo.

Actividades
Por su parte, Álvaro González, el presidente de la cooperativa Comamel que gestiona el Enrique Soler, agradeció a la Consejería de Educación "la confianza que deposita en nosotros" para el desarrollo de estos cinco cursos de inglés en los que se prevé que tomen parte unos 250 niños de la ciudad. Las profesoras Coral Sáez y Tania Alonso, explicaron que cada campamento tiene un enfoque diferente y que el clausurado ayer llevaba por título "Moving", al objeto de animar a los alumnos "a moverse". "Lo que se busca es que los 50 alumnos aprendan inglés al tiempo que se divierten", para ello todos los días, además de las actividades para estar en contacto con el idioma, se proyectan otras acciones complementarias, como juegos y excursiones.
"Se proyectan visitas a la playa o a la piscina municipal que nos la han cedido todo el mes, visitas al aeropuerto, a la fundación Gaselec, a la Granja Gloria Fuertes, a los bomberos o realizamos talleres como el de master chef que les encantó". La demanda de plazas de niños melillenses interesados en participar en estos talleres ha sido tan elevada que incluso se ha formado una lista de espera de más de treinta niños, a los que se les da la opción de participar en los tres talleres restantes, porque el segundo se inicia este martes. El último, el de septiembre, se centrará en potenciar que los alumnos conozcan algo más de su ciudad, como su historia y monumentos.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€