Unos 220 migrantes viven en Melilla en la calle, entre ellos 40 menores de edad y 80 extutelados

Muchos malviven en chabolas por diferentes puntos de Melilla, y también en otras zonas como debajo de puentes y en los cauces de los ríos, algo que la Ciudad conoce por los reportes de los educadores de calle

Alrededor de 220 personas migrantes viven en Melilla en la calle, de las cuales alrededor de 40 son menores de edad que no quieren estar en un centro de acogida, y entre 70 y 80 jóvenes que sí estuvieron tutelados por la Ciudad Autónoma hasta que tuvieron que dejar el centro de protección al cumplir los 18 años.
A preguntas de los periodistas, el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed, explicó que a estos dos colectivos en situación de calle se le suma un tercero, formado por adultos que nunca estuvieron tutelados por la administración, y que está formado por más de 100 personas.
Mohamed hizo hincapié en este colectivo porque, además de ser el más numeroso, “generalmente no se hace mención” a él cuando se habla de las personas que viven en la calle en Melilla, dando lugar a una “percepción desde el exterior que no es la verídica”.
Estos datos han sido recogidos por los educadores de calle, un programa que tiene en funcionamiento la Consejería de Distritos, de la que depende el área del Menor.

Recurso habitacional
La Ciudad Autónoma se encuentra trabajando en la posibilidad de ofrecer a los extutelados un recurso habitacional para evitar que tengan que quedarse en la calle, para lo que está elaborando las bases, algo que requiere tiempo y partida económica.
Este recurso, dejó claro Mohamed, no se limitaría únicamente a ofrecer un alojamiento alternativo, sino que el trabajo sería integral y a través de diferentes ONG para que ofrezcan a estas personas formación, atención sanitaria y directa, así como otras cuestiones como ocio y tiempo libre.
Por el momento, se desconoce cuándo podría estar en funcionamiento dicha iniciativa, ya que depende de los técnicos y no es un trabajo político, si bien ha confiado en que pueda estar a medio plazo.
Menores, extutelados y adultos que nunca estuvieron en un centro de acogida malviven en chabolas por diferentes puntos de Melilla, y también en otras zonas como debajo de puentes y en los cauces de los ríos, algo que también ha podido conocer la Ciudad Autónoma por los reportes de los educadores de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€