Unos 200 niños de entre 1 y 3 años se benefician del programa “Educa Verano” para facilitar la conciliación

El proyecto, que se desarrolla en el Colegio Enrique Soler, tiene por objetivo la adquisición de conocimientos a través de actividades lúdicas y divertidas que capten la atención del niño en todo momento

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad va a atender este verano a unos 200 niños de entre uno y tres años edad, para facilitar la conciliación familiar y laboral de sus padres, dentro del proyecto “Educa Verano 2022”, en este periodo sin guarderías públicas ni colegios. COMAMEL se ha hecho con el servicio que se desarrolla en el Colegio Enrique Soler. La titular del área, Elena Fernández Treviño, ha visitado una vez más las instalaciones para seguir la actividad, que tiene además como objetivo la adquisición de conocimientos a través de actividades lúdicas y divertidas que capten la atención del niño en todo momento.

Las actividades programadas en los campamentos están adaptadas a las necesidades y capacidades de cada niño para que todos se sientan cómodos al mismo nivel. Aprenderán a convivir en un entorno fuera del presentado por sus familias y ganarán en capacidades resolutivas así como en la adquisición de nuevas.
Según ha explicado el presidente de la cooperativa de maestros, Antonio Aguilar, el programa de organización incluye actividades de todo tipo gestionadas y realizadas por profesionales “para que en estos días de verano las familias sepan que sus niños están en buenas manos”.

“Ha sido un gran acierto”
El campamento “Educa verano 22” de 1 a 3 años es la gran novedad del centro este año al ser la primera vez que se ofrece. Antonio Aguilar ha destacado que ha sido un gran acierto por parte de la Consejería de Educación a tenor del gran número de inscripciones. La propia Elena Fernández Treviño no ha querido dejar la oportunidad para “expresar su felicidad por el desarrollo de los campamentos y por la consecución de los objetivos que desde la Consejería se habían marcado”. “Un campamento de verano no es solo un lugar donde dejar a tus hijos sin más, tiene que ser un espacio atractivo y cuidado para fomentar la comodidad y estabilidad de los más pequeños” ha recalcado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€