Unos 2.700 melillenses se beneficiarán de las becas de 400 euros de Secundaria

Antonio Miranda, consejero de Educación
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que el Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la convocatoria del programa de ayudas de 400 euros para libros de texto, material didáctico y transporte escolar de alumnos melillenses matriculados en Educación Secundaria Obligatoria en el presente curso escolar 2016/17. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días una vez se publique en el Boletín Oficial de la Ciudad. Estima el consejero que unos 2.700 jóvenes se beneficien de esta beca que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Señaló que para poder optar a estas ayudas los solicitantes no pueden superar los 28.000 euros anuales de renta o si se supera, que la renta per capita sea inferior a cinco mil euros. Se incluye entre los beneficiarios, los hijos de los perceptores del IMI o Ingreso Melillense de Integración (unos 200). Se estima que unos 2.700 jóvenes recibirán esta ayuda económica.

Condiciones
Los estudiantes, para acogerse a la beca, tienen que llevar tres años, al menos, empadronados en Melilla y estar matriculado este curso en un centro de Secundaria de la ciudad. Este año, el tutor legal y el estudiante deberán constar como cotitulares de la cuenta bancaria en la que se realizará el ingreso de los 400 euros. La solicitud de la ayuda se puede hacer tanto a través de la web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es) como en las oficinas de proximidad.
Entre los documentos que tienen que aportar los solicitantes a la hora de pedir las becas están las copias del DNI de solicitantes y alumnos, declaración de la renta y libro de familia, así como el número de cuenta en la que se ingresaría la beca y certificado del centro en el que cursa estudios. El presupuesto previsto es de un millón de euros. Esta beca es compatible con cualquier otra ayuda que conceda el Ministerio de Educación.
Antonio Miranda señaló que esta ayuda a los alumnos de ESO se suma a otras acciones que apadrina la Consejería, como el programa de reposición de libros de texto que este año contará con un presupuesto de 450.000 euros y los 40.000 euros para la compra de material escolar en las escuelas infantiles de la Ciudad.

Obras de mejoras en la red de centros

Por otra parte, el consejero enumeró las obras que con aportación de su área se van a acometer en distintos centros de la ciudad: 12.700 euros en la rehabilitación de los vestuarios del campo de fútbol de la Legión; 4.800 euros en reparaciones en la solería, aulas, patio, gradas del polideportivo, bancos, armarios, etc., del colegio Constitución; 4.700 euros en reparaciones del grupo de presión y red de abastecimiento de aguas del edificio de infantil del Constitución; 3.900 euros en la reparación de pavimento del patio junto al acceso peatonal del León Solá; 1.600 euros en la sustitución de ventanas en la fachada principal de la vivienda auxiliar del Reyes Católicos; 5.100 euros en la reparación de paramentos revestidos en la caja de escaleras y otras en vivienda de la auxiliar del Eduardo Morillas; y 89.800 euros en las obras de impermeabilización de cubierta y cerramiento en zonas comunes del Juan Caro. Estas actuaciones, salvo la del Juan Caro, se acometerán en Semana Santa. Estas acciones se mantienen al margen de las ayudas que reciben los centros para realizar pequeñas obras.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€