Unos 2.700 deportistas de 34 países participan en Málaga en el Campeonato de Europa de Maxibaloncesto

En el primer partido, celebrado el pasado sábado, el equipo de los representantes melillenses perdió contra Italia por el resultado de 84-65

Málaga capital y las localidades de Fuengirola y Cártama están siendo el escenario desde el pasado viernes, y hasta el 3 de julio, del XI Campeonato de Europa FIMBA de Maxibasket, una competición en la que se han dado cita más de 2.700 deportistas internacionales, entre ellos seis de Melilla, Pepe Torrubia, Jesús Martínez, Kemel Al Hammouti, Claudio Arpón, Miguel Ángel Noguera y Nacho Suárez, que participan en la categoría de +45 años con el equipo español del Casa Rojo Bodegas y Viñedos.

En el Campeonato de Europa de Maxibasket están representados 20 países europeos: Austria, Croacia, República Checa, España, Estonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría , Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Reino Unido y Ucrania, aunque también hay 14 no europeos, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Japón, Jordania, México, Perú, República Dominicana, Emiratos Árabes, Uruguay, USA y Venezuela.


Aunque FIMBA nació como un campeonato europeo, este año es un ‘open’, ya que la participación está abierta a equipos no europeos que, en la segunda fase, competirán en la clasificación ‘Resto del Mundo’. Son más de 180 equipos internacionales los que están participando en el evento.


El total de equipos masculinos es de 122, siendo la categoría con más inscritos la de mayores de 60 años, con un total de 23. El total de equipos femeninos de es de 58, y la categoría con más inscritas es la de F50, con 15. Los partidos se están disputando en la Ciudad Deportiva Carranque-Javier Imbroda y en los pabellones de Ciudad Jardín, Los Guindos, Los Olivos y Tiro Pichón de Málaga; en la Ciudad Deportiva de Cártama, y en el Complejo Polideportivo Elola y en el Training Center El Higuerón, de Fuengirola.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas