Unidos-Podemos en Melilla ha querido mandar un mensaje de apoyo al periodista Jesús Blasco y su hermano sacerdote, tras la retención durante cinco horas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de Marruecos en Beni-Enzar este pasado domingo. Al mismo tiempo, condenaron este suceso "ya que consideramos que el trato dado a estas personas se aleja del comportamiento respetuoso y correcto que debe esperarse de las fuerzas del orden de un país civilizado". Unidos-Podemos en Melilla ha querido mandar un mensaje de apoyo al periodista Jesús Blasco y su hermano sacerdote, tras la retención durante cinco horas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de Marruecos en Beni-Enzar este pasado domingo. Al mismo tiempo, condenaron este suceso "ya que consideramos que el trato dado a estas personas se aleja del comportamiento respetuoso y correcto que debe esperarse de las fuerzas del orden de un país civilizado".
Según señala la formación morada en un comunicado, fue este domingo cuando detuvieron a los también hermanos "acusados el primero de realizar un reportaje sin permiso y el segundo de hacer proselitismo".
Unidos Podemos cuenta que ambos "fueron registrados exhaustivamente a pesar de que iban sin cámara de fotos ni ningún material de periodista". Asimismo, el periodista aseguró a la formación que "una de las siete veces que ha sido retenido en Marruecos ha sido en esta ocasión en la que el trato que recibieron fue peor que nunca ya que fue agredido y zarandeado".
El partido que lidera en la ciudad Gema Aguilar, indicó que "los introdujeron en las furgonetas blancas donde introducen a los inmigrantes". Así, según relató el periodista le "cortaron la calle y se montó un despliegue con 30 agentes para proceder a su detención".