Unidas Podemos reclama a la consejería de Cultura que desarrolle y fomente la Cultura en los barrios

Unidas Podemos Melilla Nada
FIRMA: RMV

El partido morado asegura haber asistido a actividades culturales en el centro de la ciudad, pero “ni una sola en otras zonas de Melilla”, algo que valora negativamente, asegurando sentirse “decepcionado”, porque, tal y como indica, “demuestran que no les importa mucho una parte de las y los melillenses y que sigue habiendo una ciudadanía de primera y otra, de segunda”.

“La Cultura no es un asunto de poca importancia, es fundamental para el desarrollo completo de todos los colectivos que forman de parte de esta ciudad”, manifiesta la formación política.

“Nos parecen estupendas las actividades que se hacen en el Centro”, añade, “pero pedimos que se hagan también en el Real, en el barrio de la Victoria, en Cabrerizas, en Batería Jota, en el Monte María Cristina, en las Caracolas,… y muchas más zonas que forman parte de nuestra ciudad”.

Nada Khanlhodi, miembro de Unidas Podemos,  afirma que “es cuestión de planificación y lo saben, porque actividades se hacen, pero dirigidas a un público y a una zona muy concretos”, aclarando que “es necesario no hacer políticas culturales clasistas”.

La formación insiste en manifestar su preocupación porque el gobierno local actual “perpetúe políticas que dejan de lado a mucha población, políticas que segregan y abandonan a su gente”, e insistirán para que, de los presupuestos públicos para Cultura, “que es dinero de toda la ciudadanía para toda la ciudadanía”, se invierta en todos los barrios.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas