agosto 12, 2022 16:05

Unidas Podemos rechaza la “salvaje” colaboración migratoria de Marruecos

Unidas Podemos en Melilla ha lamentado la “brutalidad policial ejercida por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad marroquíes”, lo que ha calificado como una “salvaje” colaboración migratoria y ha advertido de que “en el control migratorio no todo vale”.


En una nota de prensa, la secretaria general de la formación en Melilla, Gema Aguilar, se ha referido a las “imágenes de migrantes totalmente amontonados al otro lado de Barrio Chino. Personas a los que no paran de darle palos cuando ya están totalmente bajo custodia”, ya que se han “visto patadas y pedradas de las fuerzas marroquíes a los migrantes”.


Aguilar asegura que la cifra de muertos al otro lado de la valla aumenta día a día y ha exigido “una investigación independiente y exhaustiva”.


“España ha devuelto en caliente a decenas de personas a Marruecos y el resultado ha sido nefasto. No podemos mirar a otro lado. Tenemos que ser responsables”, ha concretado Aguilar.


Aunque algunos de los migrantes hayan podido entrar con violencia, desde Unidas Podemos resaltan que los derechos humanos hay que respetarlos siempre.
“Las imágenes que se han visto al otro lado son únicas. Hay graves violaciones de los derechos humanos y España, con sus devoluciones en caliente, es cómplice”, ha reiterado.
Desde Unidas Podemos apelan a la creación de un corredor humanitario para garantizar la seguridad y protección de las más de 1.000 personas que se han quedado en Marruecos.


También piden que se garantice que puedan pedir protección internacional para que no se vean obligados a saltar en masa la frontera.
Desde Unidas Podemos en Melilla se preguntan si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue pensando que la colaboración de Marruecos en materia migratoria es elogiable.


“Sánchez, desde Bruselas, ha dicho que la Gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en el salto. Ha elogiado su extraordinaria colaboración. Sánchez no es consciente de lo que ha pasado aquí, porque si lo es tenemos un presidente sin escrúpulos”, ha dejado claro la líder de Podemos en Melilla.


Asimismo, ha dicho que en su partido lamentan “profundamente” las víctimas humanas y ha deseado una pronta recuperación a todos los heridos, tanto migrantes como agentes de seguridad de ambos países.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas