MELILLA HOY

junio 26, 2022 22:25

Unidas Podemos critica los cortes de agua tras 20 años de gobiernos del PP, PSOE y CpM

La formación “pone el grito en el cielo” tras el anuncio de Medio Ambiente de un parón total de la desaladora durante 48 horas

Unidas Podemos en Melilla ha criticado, una vez más, la total falta de suministro fiable de agua en la ciudad. Óscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la formación a nivel local, ha asegurado que es “absolutamente increíble” que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anuncie de un día para otro que la desaladora estará sin producir un solo metro cúbico de agua durante 48 horas. “¿En manos de qué clase de políticos estamos? El consejero sabía desde el jueves que, debido a las obras del cuarto módulo, habría un parón total, pero decidió no decir ni mu. Es difícil alcanzar cotas de calamidad más altas”.

Gaztelumendi ha explicado que un corte de dos días de esta instalación se sabe con meses de antelación. “Las obras tienen un cronograma de actuaciones. Deberían haber informado a la población y haber previsto un plan de contingencia. Estamos ya en verano y con una ola de calor encima. La falta de previsión y transparencia es inaudita”. El dirigente local destaca que se están produciendo importantes cortes de agua en toda Melilla con la desaladora parada. “Cerca del 70% del agua que sale del grifo de nuestras casas procede de la desaladora. A menos que el consejero se saque de la manga 20.000 metros cúbicos de agua, los cortes van a seguir”.

Desde UP reconocen que la responsabilidad de los cortes de agua es compartida entre Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico. “Lo de la Confederación Hidrográfica es de traca. ¿Hay alguien al mando? ¿Cómo pueden guardar silencio cuando van a dejar a Melilla dos días sin el 70% de su suministro de agua?”, denunció Gaztelumendi, para recordar que las obras de la desaladora son responsabilidad del Gobierno central, del ala socialista.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas