Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UNESCO-Melilla y Educación celebran el día del Medio Ambiente con una conferencia

En 1972 se celebró en Suecia la primera conferencia para tratar asuntos medioambientales

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y UNESCO-Melilla patrocinado por la Consejería de Educación y con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha organizado una conferencia bajo el título “Nuevo Paradigma: Importancia de la Biodiversidad en zonas agrícolas intensivas” que tendrá lugar el próximo 1 de junio a las 19:00 horas en la sala de Grados del Campus Universitario. 1972 fue un año clave para el desarrollo de las políticas medioambientales, pues entonces se celebró en Suecia la primera gran conferencia sobre cuestiones medio ambientales que contaba con el apoyo de las Naciones Unidas. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2021, que se conmemora el 5 de junio, UNESCO-Melilla patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus Melilla de la UGR, organiza una Conferencia bajo el título “Nuevo Paradigma: Importancia de la Biodiversidad en zonas agrícolas intensivas”, que tendrá lugar el martes día 1 de junio a las 19 horas en la Sala de Grados del Campus Universitario. Para ello se cuenta con la intervención de dos ponentes, como son Pedro Paredes Ruiz, Graduado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico Agrónomo, y Juan Antonio González García, Doctor en Ciencias Biológicas y Licenciado en Geografía e Historia.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas. Y con el paso del tiempo, la conmemoración de este día se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la protección de nuestro planeta.

El año 1972 marcó un punto de inflexión en el desarrollo de las políticas medioambientales internacionales: se celebró en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente del 5 al 16 de junio, bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano, o la Conferencia de Estocolmo, su objetivo era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

Ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución A/RES/2994 (XXVII) que designaba el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente y pedía «a los gobiernos y a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente y a perseverar en la determinación expresada en la Conferencia».

La fecha elegida coincide con el día de la apertura de la histórica Conferencia.

También el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó otra resolución que condujo a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el organismo especializado para tratar los temas medioambientales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€