Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO pide una evaluación de riesgos laborales ante los posibles golpes de calor o deshidratación de los carteros

Unas seis vacantes podrían cubrirse en Correos con la convocatoria de consolidación de empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1640 correo

El delegado sindical de CCOO en Correos, Juan Diego Román, explicó a este diario que de las 1.606 vacantes que al parecer se cubrirán en Correos en todo el territorio, seis podrían cubrirse en Melilla. Este lunes se dará el “pistoletazo de salida” de las oposiciones para la consolidación de empleo y el martes los interesados podrán inscribirse a través de la web. Según explicó el delegado sindical de CCOO en Melilla, Juan Diego Román, será a partir del martes cuando se abra el plazo de solicitudes que se harán de forma telemática a través de la web de Correos. Después de las inscripciones para las oposiciones, se hablarán y negociarán de nuevas plazas.
Éstas llegan en un momento en el que desde el sindicato han estado de "tira y afloja" con la empresa, dado que han habido "repuntes" de alta carga de trabajo con las elecciones del 26 de junio y el ramadán. Esto ha provocado en ocasiones que tarden más en llegar los paquetes y que se produzcan acumulaciones de personas en el hall de la sede de Correos.

Además, esta situación surge, cuando han habido varias bajas de accidentes laborales en la Unidad de Reparto y que solo se han cubierto las vacaciones de una cuarta parte de personal. Al mismo tiempo, Román informó de que en Atención al Cliente no han cubierto ninguna de las vacaciones, lo que hace más difícil el trabajo.

Es por ello, por lo que CCOO ha pedido a la empresa que se realicen dos o tres contratos eventuales para garantizar la Unidad de Reparto hasta que se cubran las vacantes.

Riesgos laborales
Dada las bajas por accidente laboral que han sufrido en la empresa, Román explicó que desde el sindicato se ha solicitado al Comité de Salud de la empresa una evaluación de riesgos laborales con el fin de "velar por la salud de los trabajadores que pasan desde las 10,00 hasta las 14,30 horas en la calle repartiendo, dando lugar a que puedan sufrir golpes de calor o deshidratación".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€