Unas diez personas asisten a la concentración de Vox en apoyo a las FyCSE ante la reapertura fronteriza

La formación pide que estos tengan “protección jurídica” y denuncian la carencia de materiales que padecen

Vox mostró ayer en una concentración ante el Palacio de la Asamblea, con una decena de asistentes, su apoyo y “agradecimiento” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la “encomiable, sacrificada y arriesgada” labor de “salvaguarda de la sociedad” que estos realizan, ante la reapertura fronteriza a partir del martes, en la que exigen “unos pasos fronterizos seguros y con un control eficaz”.

Aun así, el partido que preside José Miguel Tasende aclara que este “reconocimiento social de la importancia” de la importancia que tienen estas, no impide que sufran determinadas carencias que no forman parte de su función”, como insultos, apedreamientos, acusaciones y afirmaciones “tendenciosas”, amenazas personales, ataques contra vehículos o “denuncias falsas”, entre otras cuestiones que enumeró la formación.


“Estamos viendo que hay un abandono de las personas que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, indicó Tasende, quien pidió que estos tengan “seguridad jurídica” para que estén “protegidos por la ley”.
“No cabe que desde la política se les haga presión para que actúen en una forma u otra. Ellos actúan profesionalmente”, señala, recordando que, en el caso de los guardias civiles, estos solicitan que haya una “igualdad” en todos los cargos para que se puedan mantener en el servicio hasta los 65 años.

Carencia de materiales


Vox solicitó también que los agentes dispongan de medios de protección “adecuados” que, tal y como asegura el partido, no se limita solamente a escudos y cascos. “Todo el material que tienen tiene que ser fiables y en el que ellos puedan basarse o protegerse para realizar esa función y realizarla sin unos riesgos que no deben asumir”, afirmó el presidente de Vox, quien resaltó además la importancia de la protección de riesgos laborales para estos.


“Los guardias son personas, los policías son personas y están para hacer un control que hace una persona, no el control físico que pueda hacer una valla, la actuación física viene después en un caso excepcional, pero no es su función prioritaria”, recalca, añadiendo que se deben renovar sus vehículos oficiales, ordenadores y mejorar las condiciones en las que se encuentran en la frontera.

Piden que se aplique el tratado Schengen ante la reapertura fronteriza

Ante la inminente reapertura de la frontera con Marruecos en la madrugada del lunes al martes de la semana próxima, Vox pide que se aplique el tratado de Schengen para que haya un tránsito “ordenado de personas y mercancías”.
“Tengamos todas las ventajas de una frontera racional moderna y europea y entonces adelante con ella”, instó su presidente, José Miguel Tasende, quien duda que esto se produzca. “El tiempo lo dirá”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al