Coalición por Melilla (CPM) ha vuelto a salir a la calle por Palestina. Esta madrugada, el principal partido de la oposición convocó una concentración “silenciosa” y “pacífica” en la Plaza de España. Lo que querían desde la formación que preside Mustafa Aberchán es hacer “un recordatorio de las personas que sufren la guerra”. En los últimos tres días de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, han muerto más de 80 personas. Coalición por Melilla (CPM) hizo anoche un llamamiento a los melillenses para que salieran a la calle y se concentraran en la Plaza de España en pro del pueblo palestino. Alrededor de medio millar de personas acudieron a esta concentración "silenciosa" y "pacífica" con la que la formación que lidera Mustafa Aberchán quiso denunciar la "masacre y agresión salvaje" que está sufriendo Palestina.
Desde CPM quisieron hacer hincapié en que son los niños los que "están pagando con sus vidas algo que se podría hacer de otra forma". Además, consideraron que Melilla, ciudad multireligiosa y multicultural, "no puede mirar hacia otro lado" ante lo que está ocurriendo.
Lo que Coalición por Melilla pretendió esta madrugada es hacer "un recordatorio de las personas que sufren la guerra", especialmente los niños. Según las últimas cifras, en los tres últimos días de ofensiva israelí han fallecido más de 80 personas -muchos de ellos niños- y se han contabilizado más de 500 heridos. El 70 por ciento de las víctimas son civiles.
La nueva ola de violencia en la Franja de Gaza se desató tras el secuestro de tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio en Cisjordania, que aparecieron muertos pocos días después. La tensión aumentó días más tarde con el asesinato en represalia de un adolescente palestino.